Últimas entradas de Google Suite

PorLucía Montero Rodríguez

Accede a los detalles de elementos almacenados en Drive

Logotipo Google Drive
Logotipo Google Drive

A lo largo de estos años hemos expuesto diferentes funcionalidades de Google Drive, pero hoy vamos a centrarnos en obtener información adicional de cualquier elemento almacenado en esta nube.

Sigue leyendo
PorLucía Montero Rodríguez

Cómo añadir una fuente de datos en Google Data Studio

Añadir una fuente de datos en Google Data Studio

A la hora de utilizar una herramienta de Business Intelligence lo primero es contar con una fuente de datos para analizar. Anteriormente, ya vimos cómo realizar esta tarea en Microsoft Power BI pero hoy la ejecutaremos en la aplicación Data Studio de Google.

Sigue leyendo
PorLucía Montero Rodríguez

Conoce Google Data Studio

Descubre Google Data Studio

En diversas ocasiones hemos analizado en este blog aplicaciones que nos permiten crear informes y cuadros de mando. Por ejemplo, Hootsuite para mostrar diferentes métricas relacionadas con medios sociales. Además, tampoco podemos olvidarnos de Microsoft Power BI, una herramienta gratuita con una potencia increible. Y, como no podía ser menos, Google no podía quedarse atrás y para eso pone a nuestra disposición Google Data Studio.

Sigue leyendo
PorLucía Montero Rodríguez

Crea exámenes o concursos con Google Forms

Aprende a crear exámenes con Google Forms

Hace ya un tiempo mostramos que crear un formulario con la ayuda de Google es muy fácil. Más tarde, vimos que era posible generar formularios condicionales, con preguntas o secciones que solo aparecen en función de una respuesta determinada. Hoy daremos un paso más allá para aprender cómo es posible añadir preguntas con puntos, y así poder crear exámenes, tests o concursos.

Sigue leyendo
PorLucía Montero Rodríguez

Evita las consecuencias del guardado automático en Google Suite

Evita las consecuencias del guardado automático en Google SuiteTrabajar en la nube aporta numerosos beneficios al usuario, siempre que contemos con una conexión a Internet. Pues bien, entre las aplicaciones más populares que utilizan esta tecnología se encuentra Google Suite; ahora integrada en Google Workspace. Dentro de las herramientas del grupo destacan Docs, Sheets y Slides, todas con una característica en común: el guardado automático del documento. Esta función, que en principio representa una ventaja a la par que una comodidad, puede volverse en nuestra contra. Sigue leyendo