Haz que tu negocio sea visible en Google

PorLucía Montero Rodríguez

Haz que tu negocio sea visible en Google

Comparte este artículo
Haz que tu negocio sea visible en Google Maps gracias a Google My Business

Cuando decidimos dar el paso adelante y emprender con un negocio propio nuestro objetivo prioritario será encontrar clientes. Por eso, uno de los factores fundamentales será propiciar que esos clientes potenciales nos encuentren con facilidad. Y, para conseguirlo, nada más fácil que añadir nuestro negocio en Google My Business para que así aparezca también en Google Maps.

Manos a la obra

En la actualidad, existen varias alternativas para dar de alta un negocio en Google My Business y que también sea visible en los mapas de Google. Una de ellas, es acceder a la web oficial y registrarnos. Otra, buscar la dirección en Google Maps y asociar la empresa a dicha ubicación.

Añadir un negocio desde Google Maps

Nosotros vamos a seguir el método tradicional para este artículo. Así que tras entrar en la web de My Business pulsaremos el botón Gestionar ahora. A continuación, habrá que crear una cuenta de Google o emplear una que ya tengamos.

Para realizar el proceso de alta y la gestión posterior del negocio es aconsejable tener una cuenta de Gmail, de esta manera se facilitará la realización de cualquier trámite.

En el siguiente paso, Google My Business da la opción de localizar nuestra empresa y reclamarla. Una opción muy útil si alguien hubiera añadido nuestro negocio al mapa con anterioridad. Y, aunque nos pueda parecer raro, esta situación es relativamente frecuente sobre todo en el caso de bares y restaurantes.

Como no es el caso, pulsaremos el enlace Añade tu empresa a Google. En la siguiente pantalla, escribiremos el nombre y escogeremos la categoría pertinente. Por ejemplo:

Alta de negocio y categoría en Google My Business

El siguiente paso es clave para que nuestra organización se muestre en Google Maps y en los resultados de Búsqueda. En consecuencia, marcaremos para poder añadir una dirección. Tras estos datos es posible que la herramienta nos proponga algunos negocios, pero si no fuera el caso, sería cuestión de marcar Ninguna de estas opciones y Siguiente.

También es importante especificar si damos servicio fuera de la ubicación anterior. Las zonas de actuación adicionales se podrán indicar en esta misma fase o hacerlo más adelante. Obviamente, señalar los datos de contacto correspondientes también será clave para que nos encuentren.

Añadir la información de contacto de un negocio en Google My Business

Asimismo, será necesario marcar si queremos que Google nos ofrezca recomendaciones para mejorar.

Después llegaremos a otro de los pasos decisivos, el proceso de verificación; indispensable para poder efectuar todas las moficiaciones y gestiones que necesitemos en el futuro. Normalmente, esta operación se lleva a cabo mediante el envío de un código a la dirección postal del negocio, pero a veces My Business nos permite otros métodos alternativos.

Seguiremos añadiendo los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, así como el horario comercial. Importante también habilitar la recepción de mensajes de los clientes, así como escribir una descripción del negocio y subir varias fotos.

Cuando ya estemos cerca del final, Google My Business nos ofrecerá un crédito para emprender acciones publicitarias en un futuro y después ya será posible Continuar hacia el panel de control.

Ficha de negocio en Google My Business

Como se puede ver en la zona derecha de la imagen anterior, nuestro perfil de negocio está completo al 65% y podríamos seguir dando indicaciones para llegar al 100%. Sin embargo, las modificaciones que se realicen en este momento no se activarán dado que la empresa está Pendiente de verificación.

Por lo tanto, es aconsejable dar el máximo de detalles durante las fases del asistente o esperar a que nos llegue el código de verificación para seguir mejorando nuestro perfil de empresa.

Como ves el proceso de alta de un negocio en Google My Business es muy sencillo. De todas formas, en próximos artículos seguiremos revisando la configuración de nuestra ficha empresarial para que resulte aún más eficiente. No obstante, si quieres empezar a publicar actualizaciones, recuerda que ya puedes ver cómo programar publicaciones en My Business.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator