Últimas entradas de Excel

PorLucía Montero Rodríguez

Atajos de teclado para Excel

Atajos de teclado para Excel

Aunque supongo que ya lo sabrás, Excel es uno de los principales programas de hojas de cálculo con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo. Es empleado por empresas y profesionales de diferentes sectores, como finanzas, contabilidad, estadísticas y muchos más. Por desgracia, no todo el mundo aprovecha el potencial de sus atajos de teclado; pero hoy vamos a cambiar esa situación.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Análisis de sensibilidad en Excel

Análisis de sensibilidad o Tabla de datos en Excel

Al diseñar un modelo en una hoja de cálculo es posible que nos interese conocer cómo puede variar un resultado modificando el valor de alguna de las variables implicadas. Pues bien, ese proceso se puede realizar en Excel ejecutando un análisis de sensibilidad mediante la función Tabla de datos.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Crea tus propias plantillas en Excel

Aprende a crear plantillas en Excel

Excel incorpora diversas plantillas para hacer más fácil nuestro trabajo y, aunque ofrece un catálogo con múltiples modelos, en ocasiones puede ser más efectivo crear un formato personalizado.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Plantillas para gráficos, la solución para ser más eficaces

Simplifica tu trabajo con las plantillas para gráficos

En más de una ocasión hemos hablado de plantillas en este blog. Por ejemplo, para PowerPoint, Drive o Data Studio. Sin embargo, hoy vamos a exponer un modelo que facilitará mucho nuestro aplicación preferida para hojas de cálculo: las plantillas para gráficos.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Aprende a crear mapas 3D que evolucionan con el tiempo

Mapas 3D en Excel

En el último artículo dedicado a Excel, vimos las opciones más comunes que esta aplicación nos ofrece a la hora de crear gráficos geográficos, es decir, mapas. Pero como lo prometido es deuda, hoy vamos a mostrar una función avanzada para la modalidad Mapa 3D.

Leer más