Últimas entradas de Pinterest

PorLucía Montero Rodríguez

Pinterest no es sólo tu escaparate

Vestido de noviaAunque trabajes en el mundo de los medios sociales eso no significa que controles cómo aprovechan las redes sociales los distintos sectores empresariales.

En realidad, muchas veces, es la curiosidad o la necesidad la que hace que seas consciente de lo acertado o no de algunas estrategias porque directamente te das de bruces con ellas al buscar información.

Y así llegamos a Pinterest

El caso es que buscando en esta red diferentes opciones para vestidos de novia he podido percibir que hay firmas realmente preocupadas por aportar un valor añadido, mientras que otras se limitan a exponer su catálogo en forma de pines. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Si estás en las Redes Sociales, AVISA

Hoy en día, la mayoría de profesionales independientes, así como empresas de distintos tamaños y diferentes sectores económicos son conscientes de la necesidad de estar presentes en una o más redes sociales.

Lógicamente, este hecho no implica estar en todas o sólo en las más populares, sino que habrá que tener presencia en aquellas redes sociales en las que estén tus clientes reales y/o potenciales.

Es un hecho ya habitual que la mayoría de las webs incluyan iconos sociales o enlaces directos a  los perfiles correspondientes como forma de propiciar la visita a las redes sociales y así crear comunidad.

Iconos sociales en la web Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Pinterest una herramienta para fomentar el trabajo en grupo

Sabemos que las nuevas tecnologías hace tiempo que ya se integran en las aulas, si tenéis 20 años o más es muy probable que en el colegio hayáis creado algún mural dedicado a las estaciones, el ciclo del agua, el día de tu comunidad…

Pues bien, aunque hoy en día estemos rodeados de ordenadores y tabletas, aún existe la posibilidad de crear trabajos visuales en grupo, utilizando distintas aplicaciones, pero hoy me centraré sólo en una: Pinterest

Pinterest

Esta red social con soporte claramente gráfico y que sigue ganando adeptos día tras día permite crear tableros grupales, en los que podrán participar distintos usuarios, y el primer paso para participar será pulsar el botón Crear un tablero. Leer más