Últimas entradas de Vídeo

PorLucía Montero Rodríguez

Crea vídeos fácilmente con Offeo

Vídeo es el tipo de contenido más demandado en la actualidad y por eso las marcas que quieran destacar deben introducirlo en su estrategia. Dicho ésto, la creación de un vídeo suele necesitar de unos recursos y/o conocimientos que no siempre tenemos a nuestro alcance. Pero es aquí donde Offeo viene a ayudarnos.

Offeo, una solución sencilla para crear vídeosOffeo es una aplicación web, ahora mismo en fase beta, que nos permite crear vídeos con mucha facilidad.

Cuenta con plantillas ya preparadas que puedes adaptar y personalizar. Pero también permite la creación de proyectos desde cero, en los que podrás integrar diferentes elementos, incluidos tus propios objetos.

Manos a la obra

Tras entrar en la aplicación, habrá que escoger el tipo de vídeo para la red social (Facebook, Instagram, Twitter o YouTube) en que vayamos a publicarlo. Si necesitas un vídeo que sea apto para varios soportes, fíjate bien en las marcas que aparecen debajo de cada tamaño. ¿Ya lo tienes decidido? Entonces pulsa el botón inferior Use video template.

Tipos de formato y redes en Offeo

En la siguiente pantalla, si es la primera vez que accedemos, Offeo mostrará un breve tutorial en el que podremos ver la operativa básica de trabajo. Tras visionarlo, estaremos delante de nuestra «mesa de trabajo» en la que a primera vista se pueden distinguir tres áreas bien diferenciadas:

  • El lienzo, en la parte central; para componer el resultado final.
  • Los botones de opciones, en el lateral izquierdo; para incorporar los diferentes elementos.
  • La barra del timeline y previsualización, en la zona inferior; para modificar y verificar el comportamiento general de los objetos que formen el vídeo.

Si no te atreves a lanzarte a la piscina, te recomiendo que comiences utilizando el botón Designs. Para esta ocasión, emplearemos la plantilla New recipes como punto de partida. Tras seleccionarla, será el momento de adaptar y editar.

Como podrás comprobar, el funcionamiento es muy simple e intuitivo y nos ha permitido cambiar los textos y eliminar uno de los literales en un momento. Si ya lo tienes todo preparado, dale a la flecha del Play ► en la zona inferior.

Probando, hemos detectado que esta plantilla tiene música asociada, pero no nos gusta. Para quitarla, pulsa en el botón inferior Music y después desactívala haciendo clic en el icono del altavoz.

Una vez que esté todo listo, será el momento de generar el archivo final. En la barra superior, el botón Render permite descargar el resultado como vídeo o imagen en distintos formatos. Nosotros, hemos escogido mp4 y el resultado es el siguiente:

Crear tu vídeo con Offeo es cuestión de minutos