Últimas entradas de Ofimática

PorLucía Montero Rodríguez

Grupos de contactos, la solución para un envío eficaz

Emplea grupos de contactos para ser más eficaz

En el entorno empresarial es bastante común tener que enviar el mismo email a distintas personas, ya sea porque son clientes, grupos de alumnos, integrantes de un equipo de trabajo o cualquier otra opción válida. De ahí que, para aumentar nuestra productividad y tardar menos tiempo al ejecutar esta tarea, se recomiende crear grupos de contactos. Y hoy vamos a explicar el proceso para correos tipo Webmail.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Plantillas para gráficos, la solución para ser más eficaces

Simplifica tu trabajo con las plantillas para gráficos

En más de una ocasión hemos hablado de plantillas en este blog. Por ejemplo, para PowerPoint, Drive o Data Studio. Sin embargo, hoy vamos a exponer un modelo que facilitará mucho nuestro aplicación preferida para hojas de cálculo: las plantillas para gráficos.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Desactiva las listas automáticas de Word

Anula las listas automáticas de Word

Word, dentro de sus funciones habituales, ofrece la posibilidad de crear listas con viñetas o numeradas e incluso una combinación de ambas para generar esquemas multinivel. Por otro lado, cuando estamos escribiendo, en función de los caracteres y teclas que se utilicen, Word generará listas de manera automática.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Modelos 3D para tus presentaciones

Modelos 3D disponibles en PowerPoint

La cinta Insertar de PowerPoint pone a nuestro alcance distintos elementos que podemos incorporar en presentaciones. Los más comunes suelen ser imágenes, videos o audios, pero ahora la gama se amplía gracias a los modelos 3D. Si quieres saber cómo utilizarlos, solo tienes que seguir leyendo.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Primeros pasos con Google Data Studio

Descubre Google Data Studio

En diversas ocasiones hemos analizado en este blog aplicaciones que nos permiten crear informes y cuadros de mando. Por ejemplo, Hootsuite para mostrar diferentes métricas relacionadas con medios sociales. Además, tampoco podemos olvidarnos de Microsoft Power BI, una herramienta gratuita con una potencia increible. Y, como no podía ser menos, Google no podía quedarse atrás y para eso pone a nuestra disposición Google Data Studio.

Leer más