Últimas entradas de Ofimática

PorLucía Montero Rodríguez

Word se convierte en tu investigador privado

Descubre el investigador de Word

A lo largo de nuestra vida es muy probable que, en más de una ocasión, hayamos tenido que realizar trabajos, estudios o análisis de cualquier tipo para los que hemos tenido que buscar información y documentarnos. Pues bien, ahora Word puede ayudarnos con esta tarea poniendo a nuestro alcance su investigador, que además también sirve para crear la bibliografía correspondiente.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Pon orden en tus diapositivas

PowerPoint

En cuestiones de ofimática y, de forma más concreta, hablando de Office, las versiones de escritorio son bastante más completas que las online. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una función que, de momento, solo está disponible en la versión en línea de PowerPoint y que nos ayudará a organizar los elementos incluidos en las diapositivas.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Propiedades de formulario: Datos

Propiedades de formulario en Access

Por petición popular retomamos un tema que no llegamos a finalizar en su día: las propiedades generales que afectan al funcionamiento de un formulario en Access. Por eso, hoy vamos a adentrarnos ahora en las relacionadas con los datos que se mostrarán en el mismo.

Acceso

Como comentamos en el primer artículo dedicado a las Propiedades de formularios que afectan al Formato, podemos acceder a esta ficha desde la vista Diseño. El cuadro que Access nos mostrará deberá ser similar al siguiente, aunque puede variar ligeramente de una versión a otra:

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Haz que Outlook lea los emails

Outlook ya puede leer en voz alta tus emails

Dependiendo del ajetreo de nuestra jornada laboral o del número de contactos que tengamos a diario, nuestra bandeja de entrada puede verse colapsada con una gran cantidad de emails. Lo ideal, desde luego, es poder abrirlos y leerlos con tranquilidad para darles la atención que se merecen. Sin embargo, eso en ocasiones resulta imposible.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Crea un gráfico de Mapa con tus datos en Excel

Excel tienes varias opciones para poder crear un gráfico de mapa

Excel es una herramienta eficaz que, a medida que avanza con cada versión, nos da la posibilidad de crear gráficos más potentes y atractivos. Sin embargo, cuando tenemos datos asociados a lugares, existe una modalidad que puede resultar muy atrayente: el gráfico de mapa.

Leer más