Últimas entradas de Ofimática

PorLucía Montero Rodríguez

Propiedades de formulario – Eventos

En esta ocasión vamos a centrarnos en la ficha Eventos, que también podemos encontrar al solicitar ver las propiedades generales asociadas con los formularios.

Acceso

Recuerda que, para acceder a las Propiedades de formulario, lo haremos desde la vista Diseño, y tras hacer clic en la ficha Eventos, Access mostrará una ventana similar a la de la figura:

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Agrega una firma personalizada a tus emails corporativos

Aprende a crear una firma para tu correo webmail

Tener una firma personalizada con los datos básicos de contacto es fundamental para cualquier profesional hoy en día. De esta forma, facilitamos el contacto con clientes reales o potenciales y, también podemos atraer tráfico a nuestras redes sociales o página web.

Esta cuestión ya se ha visto anteriormente para Outlook pero hoy vamos a tratar el asunto para correos tipo webmail, una opción muy común en pequeñas empresas.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Aprende a crear mapas 3D que evolucionan con el tiempo

Mapas 3D en Excel

En el último artículo dedicado a Excel, vimos las opciones más comunes que esta aplicación nos ofrece a la hora de crear gráficos geográficos, es decir, mapas. Pero como lo prometido es deuda, hoy vamos a mostrar una función avanzada para la modalidad Mapa 3D.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Word se convierte en tu investigador privado

Descubre el investigador de Word

A lo largo de nuestra vida es muy probable que, en más de una ocasión, hayamos tenido que realizar trabajos, estudios o análisis de cualquier tipo para los que hemos tenido que buscar información y documentarnos. Pues bien, ahora Word puede ayudarnos con esta tarea poniendo a nuestro alcance su investigador, que además también sirve para crear la bibliografía correspondiente.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Pon orden en tus diapositivas

PowerPoint

En cuestiones de ofimática y, de forma más concreta, hablando de Office, las versiones de escritorio son bastante más completas que las online. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una función que, de momento, solo está disponible en la versión en línea de PowerPoint y que nos ayudará a organizar los elementos incluidos en las diapositivas.

Leer más