Últimas entradas de Power BI

PorLucía Montero Rodríguez

Transformaciones más habituales en Power Query

Transformaciones de datos en Power Query

Power BI Desktop es una herramienta de análisis de datos que permite a los usuarios crear informes y cuadros de mando visuales a partir de una variedad de fuentes de datos. Una de las características más importantes de Power BI Desktop es la integración con el Editor de Consultas (disponible también en Excel), que permite a los usuarios realizar transformaciones en los datos antes de cargarlos en el modelo.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Tipos de datos en Power BI

Asigna bien el tipo de datos para trabajar con Microsoft Power BI

Microsoft Power BI puede trabajar con diferentes fuentes de datos como hemos visto anteriormente. Ahora bien, una cosa es el formato o el origen (hoja de cálculo, base de datos, csv…) y otra los tipos de datos o informaciones que contenga el archivo. El reconocimiento que Power BI haga del mismo puede ser determinante para la obtención de un buen resultado. En consecuencia, vamos a ahondar en este tema.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Cómo añadir una fuente de datos en Power BI

Cómo añadir una fuente de datos en Microsoft Power BI

En artículos anteriores ya comentamos las ventajas de trabajar con Microsoft Power BI. Además, vimos cómo crear rápidamente un cuadro de mando sencillo con el video del taller que impartí a través de Andalucía Compromiso Digital. No obstante, a partir de hoy vamos a desgranar paso a paso funcionalidades concretas de esta potente herramienta. Para ello, vamos a empezar explicando cómo añadir una fuente de datos.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Crea fácilmente un cuadro de mando atractivo e interactivo

Crea fácilmente un cuadro de mando interactivo y atractivo con Microsoft Power BIDe una forma básica y sencilla podemos afirmar que un cuadro de mando es «un resumen de información con aspectos o indicadores clave que se prepara para que la directiva de la organización pueda tomar las decisiones oportunas».

Hasta ahí, se podría pensar que es suficiente con crear una hoja de cálculo o un informe dónde se pueda apreciar el valor o la variación de esos elementos críticos. No obstante, en la actualidad cada vez se demanda más que ese soporte resulte visualmente atractivo. Y ese es precisamente el punto en el que Microsoft Power BI nos puede ayudar. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Conoce qué te ofrece Microsoft Power BI

Conoce todo lo que te ofrece Microsoft Power BIEn la actualidad, el business intelligence o inteligencia de negocio se ha convertido en un pilar fundamental para muchas empresas. Aún así, las aplicaciones dedicadas a este desarrollo suelen ser costosas. En este sentido es cierto que Excel, a través de diversos complementos como PowerPivot nos puede ayudar. Sin embargo, la herramienta de Microsoft, Power BI puede ser un excelente aliado en estas lides y se puede utilizar de manera gratuita. Leer más