Últimas entradas de WordPress

PorLucía Montero Rodríguez

Primeros pasos para crear una web en WordPress.org

Primeros pasos para crear tu web con WordPress

Este mes hemos descubierto que al menos el 40% de los sitios webs de todo el mundo están realizados mediante WordPress. Sin embargo, este dato nos puede parece incluso pequeño a algunas personas. Eso es así, porque la sencillez y potencia del ecosistema de WordPress lo hace perfecto tanto para crear blogs personales como para el diseño de sitios webs profesionales para autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Sigue leyendo
PorLucía Montero Rodríguez

¿Qué tema tendrá esa web?

Cómo saber que tema utiliza un sitio webEs posible que, como parte de la estrategia para tu marca personal/profesional estés pensando en diseñar tu propio blog o página web. De hecho, ya hace tiempo, expusimos cómo profesionales de distintos medios nos recomiendan tener un sitio web propio. El caso es que una vez determinados a dar ese paso, una de las primeras decisiones a tomar es la elección de un tema. Sigue leyendo

PorLucía Montero Rodríguez

Diseñar un chatbot para tu web es muy fácil

Cómo crear un chatbot para una webCada vez es más frecuente el empleo de chatbots dentro de una página web. De esta forma, se busca dar una respuesta más ágil a los visitantes de la misma.

Por ejemplo, en la web de Renfe podemos interactuar con Irene desde hace varios años, aunque lo cierto es que no funciona tan bien como debería. Para paliar dichas carencias, en algunos casos se emplea la inteligencia artificial y sistemas híbridos. Sigue leyendo

PorLucía Montero Rodríguez

¿Qué necesitas para crear tu web con WordPress?

Sin duda alguna, podemos decir que WordPress es uno de los CMS más populares. Aunque en el mercado existen otros sistemas para crear sitios web, si quieres un toque profesional elige WordPress.

Probablemente, te hayas planteado en alguna ocasión la necesidad de contar con tu portal digital. Si no lo habías hecho hasta ahora, ya estás tardando. Tu web es tu tarjeta de presentación digital y resulta imprescindible dentro de tu estrategia de marca personal. Sigue leyendo

PorLucía Montero Rodríguez

Perfilando el diseño de las entradas con el tema Twenty Eleven

Elegir tu imagen en Internet es una decisión importante y no se trata ni mucho menos de un tema baladí como pueden pensar algunas personas.

Así que cuando decidí apostar por WordPress para mi web, oficial tardé un tiempo pero al final elegí el tema Twenty Eleven porque me gusta su diseño limpio y claro.

Twenty Eleven, un tema para WordPress algo delicado

Tras algunos problemas para configurar los botones a mis perfiles que pude solucionar gracias a los consejos y ayuda que siempre encuentro en el grupo WordPress Spain de Facebook, todo parecía correcto:

Portada de la web con entrada y barra lateral Sigue leyendo