Perfilando el diseño de las entradas con el tema Twenty Eleven

PorLucía Montero Rodríguez

Perfilando el diseño de las entradas con el tema Twenty Eleven

Comparte este artículo

Elegir tu imagen en Internet es una decisión importante y no se trata ni mucho menos de un tema baladí como pueden pensar algunas personas.

Así que cuando decidí apostar por WordPress para mi web, oficial tardé un tiempo pero al final elegí el tema Twenty Eleven porque me gusta su diseño limpio y claro.

Twenty Eleven, un tema para WordPress algo delicado

Tras algunos problemas para configurar los botones a mis perfiles que pude solucionar gracias a los consejos y ayuda que siempre encuentro en el grupo WordPress Spain de Facebook, todo parecía correcto:

Portada de la web con entrada y barra lateral

Sin embargo, al hacer clic sobre el título de una entrada para ver su contenido completo, la barra lateral derecha desaparecía por completo:

Entrada simple sin barra lateral

Después de trastear por algunas opciones sin obtener resultados, Roberto de Blogalízate me puso en el camino correcto: acudir al Editor.

Solución

La clave está en una sentencia que se encuentra prácticamente al final del archivo index.php, la penúltima normalmente y que, mediante el código get_sidebar() activa esa zona de la pantalla. Pues bien, lo que se necesita es copiar esa instrucción y pegarla en la misma posición del archivo single.php.
Código para activar la barra lateral con el tema Twenty ElevenTras Actualizar y refrescar la pantalla efectivamente, la barra lateral aparecía, pero lo hace al final después de haber mostrado el contenido. Afortunadamente, este problemilla también se puede arreglar tocando un poquito el código del archivo functions.php.

Entrada con barra lateral mal situada

Sólo hay que localizar la línea add_filter( ‘body_class’, ‘twentyeleven_body_classes’ ) y eliminarla o bien marcarla como comentario, por si en un futuro se quisiera recuperar el diseño original.

Tras Actualizar, sólo quedará comprobar que la entrada individual se ve de la forma correcta, con la barra lateral activada.

Entrada individual con barra lateral activada

Si no lo ves claro, sólo tienes que fijarte en la URL que aparece en la imagen para comprobar que se trata de una entrada individual, no de la web general.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.