Últimas entradas de Access

PorLucía Montero Rodríguez

Opciones de la base de datos actual

Opciones de la base de datos actual

En el transcurso de estos años hemos ido estudiando diversos aspectos necesarios para crear y gestionar cualquier base de datos realizada en Access de manera eficiente. Pues bien, con ese objetivo en mente, hoy vamos a revisar algunas opciones generales y otras que nos servirán para darle el toque final a nuestro trabajo.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Plantillas para formularios en Access

Plantillas para formularios en Access

A pesar de no ser estrictamente imprescindibles, los formularios nos pueden dar mucho juego dentro de una base de datos. Ya sea, por ejemplo, para la entrada o consulta de datos, su uso supone un avance para personas con poca experiencia. Por lo tanto…

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Propiedades de formulario – Otras

Botón formulario en Access

Terminamos con este artículo la serie dedicada a las propiedades que presentan los formularios de Access. Si, anteriormente, hemos repasado las relacionadas con Formato, Datos y Eventos, hoy veremos el resto.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Propiedades de formulario – Eventos

En esta ocasión vamos a centrarnos en la ficha Eventos, que también podemos encontrar al solicitar ver las propiedades generales asociadas con los formularios.

Acceso

Recuerda que, para acceder a las Propiedades de formulario, lo haremos desde la vista Diseño, y tras hacer clic en la ficha Eventos, Access mostrará una ventana similar a la de la figura:

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Propiedades de formulario: Datos

Propiedades de formulario en Access

Por petición popular retomamos un tema que no llegamos a finalizar en su día: las propiedades generales que afectan al funcionamiento de un formulario en Access. Por eso, hoy vamos a adentrarnos ahora en las relacionadas con los datos que se mostrarán en el mismo.

Acceso

Como comentamos en el primer artículo dedicado a las Propiedades de formularios que afectan al Formato, podemos acceder a esta ficha desde la vista Diseño. El cuadro que Access nos mostrará deberá ser similar al siguiente, aunque puede variar ligeramente de una versión a otra:

Leer más