Si estás buscando una forma fácil y efectiva de recopilar datos, insertar una encuesta en un correo electrónico ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, puede ayudar a:
Teniendo en cuenta todo lo anterior, vamos a ver cómo podemos generar y enviar una encuesta a través de la versión web de Outlook, ya que permite realizar este proceso fácilmente.
Como es lógico, el primer paso será abrir Office, o Outlook directamente en el navegador que más nos guste. Después de loguearnos, iniciaremos un email utilizando el botón azul Correo nuevo, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, incluiremos las direcciones a las que enviar el correo, ya que el asunto aparecerá automáticamente (aunque es modificable).
Si ya está listo todo lo anterior, accederemos a la cinta superior Insertar. A la derecha del todo aparecerá un botón con tres puntos y allí, haremos clic sobre la opción Sondeos para crear nuestra encuesta.
Si todo va según lo previsto, Outlook abrirá un panel a la derecha de la pantalla, en el que podremos escribir la pregunta y respuestas que nos interese mostrar en la encuesta. Por ejemplo, la cuestión que se plantea en la imagen anexada.
Al pulsar el botón Siguiente Outlook mostrará una vista previa y podremos añadir la encuesta mediante el botón Agregar al correo electrónico.
Hay que tener en cuenta que, al ejecutar esta acción, por un lado apareceremos como destinatarios y por otro, lo que se mostrará es un enlace. Sin embargo, quién reciba el correo podrá contestar la encuesta de manera directa.
Las personas, al votar, también podrán ver los resultados que se van recogiendo, así como tener la posibilidad de crear un sondeo propio.
En nuestro caso, si queremos ver los resultados que van llegando, solo será necesario acceder a la copia recibida del correo y pulsar el botón Ver resultados. Así de fácil!!
Como habrás podido comprobar, esta función de Outlook requiere de pocos conocimientos y puede ser muy útil. Aún así, es preferible que tengas en cuenta algunos consejos para crear sondeos efectivos:
Acerca del autor