Primeros pasos con Google Data Studio

PorLucía Montero Rodríguez

Primeros pasos con Google Data Studio

Comparte este artículo
Descubre Google Data Studio

En diversas ocasiones hemos analizado en este blog aplicaciones que nos permiten crear informes y cuadros de mando. Por ejemplo, Hootsuite para mostrar diferentes métricas relacionadas con medios sociales. Además, tampoco podemos olvidarnos de Microsoft Power BI, una herramienta gratuita con una potencia increible. Y, como no podía ser menos, Google no podía quedarse atrás y para eso pone a nuestra disposición Google Data Studio.

Un nuevo jugador ha llegado al tablero

Google crece continuamente ofreciendo a usuarios y usuarios distintas aplicaciones más allá de Gmail o la conocida Google Suite. Por esta razón, hoy vamos a hablar de Google Data Studio.

Esta herramienta nos brinda la oportunidad de crear cuadros de mando interactivos y diferentes informes a partir de datos provenientes de distintas fuentes. Es gratuita y fácil de utilizar, solamente necesitas tu cuenta de Google para empezar.

Si te preguntas a qué archivos de datos se puede acceder, Google asegura darnos acceso a 800 tipos de conectores entre los suyos propios y los provenientes de socios comerciales.

Tipos de datos a los que se puede acceder con Google Data Studio

De cara a facilitar la creación de dashboards e informes, con Google Data Studio es posible crear documentos personalizados partiendo desde cero, en los que podremos incorporar una amplia gama de visualizaciones. Sin embargo, también pone a nuestro alcance un gran número de plantillas que nos facilitarán el trabajo.

Plantillas de informes de Google Data Studio

Si es cierto que, a priori, puede parecer que Google Data Studio parece estar más enfocado a la obtención de cuadros e informes relacionados con e-commerce, tráfico web… pero se le puede sacar partido para múltiples áreas y departamentos como comprobarás en próximos artículos dedicados a esta herramienta.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator