Lo mejor de 2019

PorLucía Montero Rodríguez

Lo mejor de 2019

Comparte este artículo

Lo mejor de 20192019 está a punto de terminar , por lo tanto es el momento de recordar los artículos que más visitas han tenido a lo largo de este año. Para dicho baremo, como es habitual, utilizaremos la información proporcionada por Google Analytics. Comprueba a continuación si tu artículo preferido está en el resumen.

¿Qué ha sido lo más visitado?

Empezamos el repaso por el área de Ofimática. Aunque las aplicaciones que aquí se engloban a menudo son denostadas por muchos profesionales lo cierto es que su utilidad las convierte en clave para cualquier organización.  Y este año vuelve a ocupar la posición más alta el artículo dedicado a los Tipos de relaciones que pueden aparecer en una base de datos. Este hecho me da un poco que pensar ya que, a pesar de existir múltiples fuentes en Internet, puede que el éxito del artículo a la sencillez de la explicación, que la hace accesible a usuarios nóveles.

Seguimos con el área dedicada al Social Media y, de manera más al Blogging. En la actualidad, para que existe una mayor preocupación e interés por hacer un uso ético y cívico de los recursos que encontramos en Internet. Eso ha provocado que el artículo en el que explicábamos cómo saber si una imagen está protegida por derechos de autor ocupe la primera posición.

Colaboraciones destacadas

Antes de terminar, no puedo dejar de dar las gracias a las personas que se han animado a escribir un post para este blog durante 2019:

Objetivo para 2020

Para el próximo año marcamos dos metas claras. Por un lado, seguir ofreciendo un nuevo artículo de calidad cada semana, que en 2019 lo he conseguido pero con mucho trabajito en ocasiones. Por otro, superar el techo de las 20.000 visitas en un mes, así que tendré que pensar en nuevos contenidos que resulten como mínimo igual de atractivos a los que me han proporcionado dichos resultados.

¡Gracias por seguir al otro lado y Feliz Año!

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator