Las 8 mejores extensiones SEO para Chrome

PorLaura Martín Corchón

Las 8 mejores extensiones SEO para Chrome

Comparte este artículo

Esta semana tenemos como invitada en la web a Laura Martín Corchón. Una profesional del  social media y del marketing de contenidos, con quien siempre es un placer colaborar. En esta  ocasión, viene a hablarnos de las mejores extensiones SEO para el navegador de Google.


Las mejores extensiones SEO para Chrome

¿Eres una de esas personas que vive enganchada por y para el SEO? Si es así, seguro que este post sobre las mejores extensiones de SEO para Chrome te va a dar más de una alegría o al menos te ayudará a hacer un poquito más fácil tu trabajo.

¿Vamos a por ello?

1. SEOquake

Esta extensión de Google para SEO, es un sí rotundo. Es una de las mejores extensiones de SEO, ya que nos permite realizar auditorías bastante completas de un sitio web.

Entre sus muchas funciones destaca el análisis que realiza a través de la URL de nuestros competidores, ofreciéndonos datos muy interesantes sobre el número de indexaciones en Google, el ranking que ocupa o la edad del dominio.

Otras de sus funciones son:

  • Mide la densidad de palabras clave.
  • Identifica H1, H2, H3…
  • Analiza enlaces internos y externos.
  • Estudia métricas sociales.

Para finalmente ofrecernos la opción de exportación de datos.

2. WooRank

Esta es una de las extensiones de SEO que también consigue situarse en nuestro Pódium, ya que está disponible no solo para Google Chrome sino también para Firefox, siendo un gran acierto para aquellos que no utilizan el buscador más potente del mundo.

Entre sus características, cabe destacar:

  • Mejora encabezados.
  • Encuentra enlaces rotos.
  • Mide el estado de indexación.
  • Comprueba el funcionamiento de Robots txt.
  • Nos dice si una web es responsive o no.

3. Check My Links

Otra herramienta indispensable para llevar una estrategia de SEO con éxito es la de Check My Links, ya que nos ayudará a conocer qué enlaces están rotos y por tanto no están funcionando de forma correcta en nuestro sitio web marcándolos de color rojo.

Recuerda que es fundamental que para mejorar el SEO de nuestra página web no exista ningún enlace roto que pueda perjudicarnos.

4. Nofollow

Si necesitas conocer cuáles de tus enlaces son nofollow no puedes dejar de instalar esta extensión, ya que nos ayudará a conocer en pocos segundos cuales de nuestros enlaces están ocultos de cara al rastreo de los principales buscadores.

5. MozBar

Para mí es otra de las mejores extensiones de SEO para Google, ya que mide diferentes tipos de métricas de un sitio web y nos brinda información muy valiosa. Entre sus numerosas funciones se encuentran:

  • Identificación de enlaces externos.
  • Autoridad de dominio (DA) y autoridad de página (PA) de un sitio web.
  • Tipo de enlaces de la web.

6. Tag Assistant

Una de las extensiones de Google más punteras y que debe de estar en tu navegador es Tag Assistant. Esta herramienta es imprescindible para tu estrategia de SEO, debido a que nos permite analizar rápidamente si la instalación de etiquetas tales como Google Analytics o Google Adwords ha sido correcta. De lo contrario la propia herramienta nos avisará marcado en rojo aquella etiqueta que no funcione bien.

7. Keywords Everywhere

Si no utilizas el planificador de palabras clave de Google, esta extensión puede ser una gran solución a la hora de encontrar aquellas keywords que estén vinculadas a las búsquedas que realizan los usuarios a los cuales quieres dirigirte.

Extensiones SEO para el control de las keywordsPero, además de darnos palabras clave relevantes para nuestra búsqueda, nos permitirá conocer:

  • Volumen de búsquedas de palabras clave.
  • CPC (coste por clic)
  • Competencia de palabras clave.

8. AMP Validator

Finalmente, y no por ello menos importante, otra de las mejores extensiones de SEO es AMP Validator.

Por si no lo sabes, la implementación del AMP en un sitio web, se encarga de mejorar la experiencia del usuario que accede a nuestras páginas desde dispositivos móviles.

La extensión nos dirá a través de un rayo en color verde si la implementación en AMP de esa url ha sido o no correcta.

Conclusión

Espero que este artículo te haya resultado interesante y empieces a utilizar algunas de estas extensiones de SEO para mejorar tu estrategia.

¿Te animas a probar algunas de las mejores extensiones SEO para Chrome?

Acerca del autor

Laura Martín Corchón author