Facebook tiene recursos para periodistas

PorLucía Montero Rodríguez

Facebook tiene recursos para periodistas

Comparte este artículo
Recursos de Facebook para periodistas

Si utilizas Facebook desde hace tiempo sabrás que, de vez en cuando, esta red pone en marcha nuevas funciones a las que no le da suficiente publicidad. Por ejemplo, pensando en los restaurantes hay opciones para incluir su carta o menú. Otra funcionalidad también interesante es la que permite agenciar citas, ideal para multitud de negocios. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el colectivo de periodistas para descubrir qué les ofrece Facebook.

Manos a la obra

Antes de comentar dónde podemos localizar los recursos exclusivos, es importante saber que las nuevas funcionalidades para periodistas solo están disponibles para perfiles, no para fanpages.

Con ese matiz en mente, desde nuestro perfil en la flecha que aparece arriba a la derecha del todo, seguiremos la ruta Configuración y privacidad/Configuración. Allí, en el panel lateral izquierdo localizaremos la opción que nos interesa, es decir, Recursos para periodistas.

Recursos para periodistas en Facebook

Al acceder, veremos un aviso en el que Facebook nos señala que debemos actualizar nuestra información para acceder a las distintas funciones que se van implementando. También se nos informa de los beneficios que obtendremos al hacerlo.

Acceso a los recursos para periodistas disponibles en Facebook

Avanzando en la sección anterior, será necesario especificar a qué categoría pertenecemos dentro del mundo de las comunicaciones, así como un correo corporativo.

Tras pulsar el botón Enviar, Facebook intentará ubicarnos en alguno de los medios de noticias registrados en esta red y, en caso de no pertenecer a ninguno, podremos enviar las credenciales correspondientes. Estas credenciales pueden consistir en el enlace a cinco noticias que hayamos escrito o bien, el enlace a un directorio de personal.

Area para incluir nuestras credenciales en Facebook

Continuando con la información en pantalla, tras acreditarnos podremos solicitar la insignia azul de verificación directamente desde aquí, así como medidas adicionales de protección para Instagram.

Cuando Facebook compruebe toda la información enviada y nos asigne el rol de periodistas o profesional de medios de comunicación, ya podremos acceder los beneficios antes comentados. Mientras tanto, es posible encontrar más ayuda en los siguientes enlaces oficiales:

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator