Cómo verificar tu cuenta de Facebook en 2021

PorLucía Montero Rodríguez

Cómo verificar tu cuenta de Facebook en 2021

Comparte este artículo
Aprende a verificar tu cuenta en Facebook

En Facebook podemos encontrar perfiles y fanpages de todo tipo, eso es un hecho. Ahora bien, muchas de esas cuentas corresponden a profesionales o empresas que quieren estar en esta red para mejorar su negocio. Por desgracia, una gran mayoría no llega a verificar sus cuentas y se quedan sin la preciada insignia azul. Sin embargo, hoy vamos a exponer la solución a este problema.

¿Qué importancia tiene verificar o no nuestra cuenta de Facebook?

Aunque es posible tener una cuenta sin insignia de verificación, obtenerla siempre aporta un plus de confianza para nuestros clientes, ya sean reales o potenciales. Además, dada la proliferación de cuentas falsas que intentan suplantar identidades reales, verificar nuestra cuenta se hace aún más necesario.

Si sigues este blog, recordarás que hace ya un tiempo expusimos el proceso de verificación en Instagram. Pues bien, podría darse el caso de tener enlazadas la cuenta de Facebook con la correspondiente en Instagram, no obstante, las dos cuentas deben verificarse por separado.

Centrándonos ya en Facebook, si navegamos por las cuentas con las que hayamos conectado o si realizamos alguna búsqueda, veremos diferentes resultados tanto para perfiles personales como para páginas.

Por ejemplo, si estoy tratando de encontrar el Restaurante San Clemente de Santiago de Compostela, podría utilizar la lupa e indicar San Clemente. Facebook, mostrará lugares, perfiles, páginas, grupos…

Resultados de búsqueda en Facebook

Al obtener muchas variaciones, será mejor refinar los resultados y, al tratarse de un restaurante, debería tener una página. Por lo tanto, pulsaremos Página en el panel lateral izquierdo. Pues bien, al seleccionar esta opción, Facebook ya ofrece la posibilidad de visualizar solo las cuentas verificadas ya que, como hemos comentado antes, es señal de transparencia y confianza para el consumidor.

Desafortunadamente, el restaurante que hemos tomado como ejemplo, que es el segundo que aparece en la imagen anterior, quedaría fuera de lista al no estar verificado. En consecuencia, esta empresa está despediciando la oportunidad de aparecer en la lista prioritaria, pero en el siguiente apartado pondremos remedio a la situación rápidamente.

Manos a la obra

Antiguamente, la solicitud para verificar una cuenta estaba muy accesible. Solo era necesario seguir la ruta Configuración/Cuenta y allí podíamos encontrar el apartado claramente indicado. Lamentablemente, esa opción ha desaparecido.

En la actualidad, Facebook pone a disposición de los usuarios un formulario para solicitar la insignia azul de verificación. Al acceder, se aprecia que esta operación está abierta tanto a perfiles como a páginas. Además, habrá que indicar el sector y país al que se pertenece, adjuntar la documentación correspondiente e incluso explicar por qué realizamos la petición. Opcionalmente, es posible añadir información adicional.

Solicitar una insignia verificada azul

Tras el envío, Facebook nos redigirá al Buzón de ayuda y solo nos quedará esperar la respuesta, que no suele tardar mucho y en ocasiones es sumamente rápida.

La pena es que hoy en día no es tan fácil como antes conseguir la insignia azul y los requisitos para acceder a la misma tampoco están expuestos de manera clara, pero por intentarlo que no quede 😉

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator