Gestiona tus citas con Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Gestiona tus citas con Facebook

Comparte este artículo

Gestiona tus citas con FacebookLa versión móvil de la app de Facebook nos sorprende vez en cuando con nuevas e interesantes funcionalidades. En este caso y, desde hace un tiempo, Facebook nos da la posibilidad de gestionar las citas de nuestra agenda. Por lo tanto, si tu empresa ofrece servicios para los que es necesario concertar un día y una hora, como podría ser una consultoría, sigue leyendo.

Recibe citas en Facebook

Recibe citas en FacebookEste es el nombre del apartado que aparecerá en la parte superior de tu fanpage al acceder desde el Administrador de páginas móvil. En caso de no verlo, podrás localizar esta función a través del icono con forma de maleta que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Tras acceder, podremos visualizar un calendario con la semana en curso, la franja horaria y un icono con el signo más, mediante el que es posible Crear evento personal o Crear cita.

Opciones de configuración de citasNo obstante, si es la primera vez que accedemos, también será posible utilizar el botón Empezar situado en la zona superior. Al hacerlo, el primer paso será configurar o confirmar nuestra zona horaria así como el horario de atención al público.

A continuación podremos indicar el método de aprobación de las citas (manual o automático). Además, podremos sincronizar las citas recibidas con Google Calendar, limitar las reservas anticipadas y definir la duración estándar. Tras este paso, será el momento de revisar y/o añadir los servicios disponibles.

Si elegimos crear una cita manualmente,  será necesario añadir una serie de datos básicos como el nombre del cliente, la fecha y la hora. Sin embargo, la aplicación también posibilitará elegir el tipo de servicio (de entre los que previamente hayamos añadido) e incluso añadir una nota adicional.

Crear cita manual en Facebook

Gestión de citas

A medida que vayamos recibiendo peticiones, podremos gestionarlas en este apartado. Al entrar, en la esquina superior derecha podremos ver diferentes botones que nos ayudarán en nuestra tarea.

Por ejemplo, el icono de campana nos mostrará las solicitudes pendientes de aprobación manual.  El de lista de viñetas todas las citas, tanto pendientes (en rojo) como aprobadas (en verde). Por último, mediante el icono de los tres puntos, podremos acceder y modificar las opciones de configuración.

¿Y cómo podrán pedirnos las citas?

Tras activar esta opción, al entrar en la fanpage, bajo la foto de portada aparecerá un cuadro para poder hacer la reserva correspondiente. Por ejemplo, en la imagen se puede apreciar un ejemplo para los servicios adicionales de un hotel. Así de fácil.

Citas disponibles para una fanpage en Facebook

Agiliza tus servicios con la función de citas de Facebook

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator