Propiedades de formulario – Otras

PorLucía Montero Rodríguez

Propiedades de formulario – Otras

Botón formulario en Access

Terminamos con este artículo la serie dedicada a las propiedades que presentan los formularios de Access. Si, anteriormente, hemos repasado las relacionadas con Formato, Datos y Eventos, hoy veremos el resto.

Acceso

Al igual que en el resto de ocasiones, para visualizar la Hoja de propiedades de un formulario en Access, será necesario utilizar la Vista Diseño. Luego, cuando el panel correspondiente aparezca en la zona derecha de la pantalla, haremos clic en la ficha Otras. Tras esta acción, deberá aparecer en pantalla una imagen similar a la siguiente:

Propiedades de formularios de Access - Categoria Otras

Como se puede apreciar, en este apartado no es tan amplio como el resto e incluye menos opciones. Realmente, alguna de ellas incluso podrían situarse en otra ficha pero parece que han decidido hacer una especie de cajón de sastre.

Nosotros pasamos ahora a comentar las más relevantes para cualquier formulario que se haya creado con el objeto de gestionar algún aspecto de una base de datos en Access.

EmergenteEstablecer en en caso de querer que el formulario se abra en modo pop-up y permanezca encima del resto de ventanas.
ModalCon el valor el foco se mantendrá en esta ventana hasta que sea cerrada.
CicloOpción relacionada con el movimiento del foco al pulsar la tecla Tabulador hasta el final. Por defecto, rotará por Todos los registros, pero también puede limitarse al Registro activo o a la Página activa.
Nombre de banda de opcionesEn el supuesto de haber creado una cinta de opciones personalizada, este campo permite asociar su exhibición al formulario.
Barra de…Opciones heredadas de versiones antiguas que funcionan de manera similar a la propiedad anterior con bases de datos .mdb
Menú contextualPermite o prohibe el uso del menú asociado al botón secundario del ratón.
Archivo de ayudaÚtil si se cuenta con un archivo de ayuda creado ex-profeso para el formulario.
Tiene módulo asociadoEn el supuesto de haber creado un código o clase específicos, será preciso cambiar el valor a .
Usar tamaño de papel predeterminadoSolo interesante si se piensa imprimir el formulario.
Impresión láser rápidaSolo útil si el destino es una impresora láser.
Información adicionalEspacio para añadir cualquier metadato de interés.

Asignando los valores pertinentes a estas propiedades, ya habremos dados los últimos toques para que cualquier formulario generado se comporte tal y como necesitemos.

Mantén bajo control cualquier formulario de Access configurando las propiedades adecuadas

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.