Hace ya un tiempo vimos que LinkedIn tiene herramientas exclusivas al alcance de personas calificadas como creadores de contenido y hoy vamos a hablar de una de ellas: LinkedIn Live.
LinkedIn Live es una herramienta muy útil para conectar con la audiencia en tiempo real y compartir información relevante. De esta forma, será más fácil aumentar la visibilidad de nuestra marca personal y establecer relaciones más estrechas con nuestros ya seguidores y/o clientes potenciales.
Además, resulta interesante porque permite interactuar con el público durante la retransmisión, así como responder a preguntas y, por lo tanto, obtener retroalimentación inmediata.
Para transmitir en vivo en LinkedIn, primero debes cumplir con los requisitos para ser creador/a de contenido. Para comprobarlo, entra en tu perfil personal y accede al área de Recursos. Si todo está en regla, el Modo para creadores de contenido aparecerá Activado. Haz clic en dicha opción y comprueba que tienes los accesos a las herramientas adicionales también disponibles.
Algo fundamental que debes saber antes de comenzar es que, para iniciar un directo, debes tener una herramienta de transmisión en vivo instalada que sea compatible con LinkedIn. Por ejemplo, Restream, Wirecast o Socialive. Por lo tanto, ese será el siguiente paso.
Una vez que tengamos todo preparado, ya estaremos en disposición de iniciar el proceso. Así que nos vamos a Inicio y, en la caja de composición de publicaciones, hacemos clic en Evento.
En el cuadro de diálogo que aparecerá, será necesario especificar una serie de datos básicos. Por ejemplo, declarar el evento en modalidad Online. Y a continuación, en el desplegable Formato del evento, escoger LinkedIn Live.
Tras rellenar el resto de campos, pulsaremos Siguiente. Entonces será el momento de publicar el evento añadiendo una descripción adecuada. Después, una vez llegada la fecha y hora correspondientes, solo tendrás que lanzarte, exponer tus contenidos e interactuar 😊
De todas formas y, aunque el proceso es sencillo, pueden surgir distintos problemas técnicos, por lo que nunca está demás leer con atención la información oficial relacionada con LinkedIn Live. Dicho esto…
Acerca del autor