LinkedIn es una herramienta que, bien configurada y prestando especial atención a los factores clave, suele dar muy buen resultado. Además, desde hace un tiempo, premia a quiénes mejor participan permitiéndoles acceder al modo Creadores de contenido, que hoy exponemos.
Esta modalidad proporciona el acceso a diversas funciones exclusivas y herramientas avanzadas. Por un lado, el botón Conectar cambiará a Seguir, pudiendo exhibir en el perfil el número de seguidores. Adicionalmente, será posible indicar una serie de temas en dicho perfil, para que sea más fácil que descubran de qué hablas y te sigan.
Por otro, se habilitará el uso de una serie de funcionalidades o servicios adicionales:
Como se puede comprobar en la documentación oficial de esta red, entre los requisitos imprescindibles encontramos los siguientes:
En caso de no tener muy claro si te ajustas a lo anterior, puedes efectuar la comprobación de forma manual. Por ejemplo, si tienes la app instalada en tu dispositivo móvil, en el momento en que LinkedIn considere tienes todos los requerimientos, aparecerá una notificación.
Para realizar la comprobación en la versión web, es necesario estar visualizando el perfil personal. Una vez allí, avanzaremos un poco hacia abajo, hasta localizar el apartado Recursos. En ese área, aparecerá en primer lugar el Modo para creadores de contenido.
Vale, queremos aprovechar todo lo que esta modalidad nos puede otorgar así que vamos a iniciar el proceso, por ejemplo, pulsando el botón Desactivado en la versión web. Al hacerlo, aparecerá un cuadro con una vista previa y los beneficios que se pueden obtener:
Al pulsar el botón Siguiente el cuadro cambiará para poder añadir hasta un máximo de 5 temas diferentes. Tras hacer clic en Hecho el modo creadores de contenido se habrá activado.
A continuación y para finalizar, LinkedIn nos sugerirá efectuar una publicación para facilitar la conexión con más público y ya podrás ver tu nuevo perfil activado. Así de fácil!
Acerca del autor