Instagram ayuda a los restaurantes

PorLucía Montero Rodríguez

Instagram ayuda a los restaurantes

Comparte este artículo
Instagram ayuda a los restaurantes

Sin duda alguna, el sector de la restauración ha sido y aún es uno de los más afectados por la pandemia derivada del coronavirus. Afortunadamente, algunos restaurantes han encontrado en el envío de comida a domicilio una tabla de salvación para mantenerse a flote. Para ellos, Instagram ha ideado una nueva herramienta.

Recibe pedidos desde Instagram

En primer lugar es fundamental conocer que, para tener acceso a esta herramienta, resulta imprescindible tener una cuenta de empresa. A continuación, habrá que acceder al perfil de usuario.

Allí, en la parte superior aparecerá el enlace Ver recursos profesionales. Para visualizar la opción que nos atañe es necesario desplazar la pantalla un poco hacia abajo, hasta que aparezca la función Ofrecer pedidos de comida.

Los restaurantes pueden ofercer pedidos de comida desde Instagram

Al pulsar en dicha opción, Instagram mostrará la lista de socios disponibles:

  • Chatfood
  • CoverManager
  • Deliveroo
  • Flipdish
  • Glovo
  • JustEat
  • Uber Eats

Tras elegir el servicio correspondiente, habrá que añadir la URL correspondiente al restaurante. Por ejemplo: https://glovoapp.com/es/sev/store/plato-plato-sevilla/

Cuando ya esté todo validado, los usuarios podrán realizar un encargo a través del botón Pedir comida que aparecerá en el perfil . También estará diponible para las stories de los restaurantes el sticker Pedidos de comida. Al pulsar uno u otro, Instagram enlazará con el sitio web o app del socio correspondiente para así pedir los platos disponibles. Así de sencillo.

Sticker pedido de comida en Instagram

Restaurantes + Delivery + Instagram una combinación que funciona

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator