Inspírate con Últimas noticias para tu fanpage

PorLucía Montero Rodríguez

Inspírate con Últimas noticias para tu fanpage

Comparte este artículo
Inspírate con las últimas noticias para tu fanpage

En alguna que otra ocasión hemos expuesto diversas funciones que Facebook implementa para las páginas. Por ejemplo, la opción de instalar aplicaciones para negocios o de asignar las conversaciones a las personas correctas. Hoy seguimos viendo nuevas opciones para nuestra fanpage, en concreto, la posibilidad de añadir una sección de últimas noticias.

¿Qué son las Últimas noticias?

Esta función de Facebook permite que, desde nuestra fanpage, podamos seguir y ver las publicaciones de otras páginas relacionadas con nuestra actividad. La finalidad de esta sección es mostrar contenido del sector que nos pueda servir de inspiración y, por qué no, hacer un poco de benchmarking.

Podremos añadir las referencias que nos interesen, incluso de nuestra competencia directa, sin que les llegue ningún tipo de notificación al respecto. Además cuenta otra ventaja importante, el contenido de la sección Últimas noticias solo es visible desde el modo Administrador. Es decir, que nuestros visitantes no visualizarán nada de lo que estemos siguiendo.

Manos a la obra

Lo primero que debemos hacer es comprobar si esta funcionalidad está disponible para nuestra página, ya que todavía no se ha implementado de manera general para todas las fanpages ni para todos los usuarios.

De cara a constatar su existencia, simplemente tendremos que acceder en modo administrador y verificar si la opción Últimas noticias se muestra al principio del panel lateral izquierdo. En caso afirmativo, haremos clic para iniciar el proceso del asistente.

Sección de últimas noticias para tu fanpage

Siguiendo los pasos propuestos por Facebook, veremos que es posible seguir tanto a páginas como a personajes públicos relacionados. Precisamente, en el último de estos pasos se mostrarán diversas propuestas entre las que escoger.

Por ejemplo, en el caso de Orilla Verde, una página de prueba categorizada como restaurante, Facebook nos hace las siguientes sugerencias:

Páginas y personajes para la sección de últimas noticias de una fanpage

Para ver el resultado pulsaremos varios botones Seguir y después Ir a la sección de noticias. A partir de este momento, podremos inspirarnos en cualquier momento con solo pulsar la opción Últimas noticias del panel de administración.

¿Puedo añadir o quitar contenido?

La respuesta es un rotundo sí, aunque eso no significa que se pueda realizar rápidamente o en bloque.

Por ejemplo, si queremos cambiar la frecuencia de aparición o eliminar una de las cuentas que estemos siguiendo, el primer paso será situar el puntero del ratón encima del nombre correspondiente. En el panel emergente, haremos clic en el botón que tiene tres puntos y después en la opción Configuración de seguimiento. Una vez allí, podremos modificar el comportamiento actual, pausar o desactivar el seguimiento mediante las opciones a tal efecto.

Configuración de seguimiento de las últimas noticias en Facebook

Asimismo, cada vez que accedamos a esta sección, Facebook nos mostrará otras sugerencias para seguir; eso sí, algunas con más acierto que otras 😉

En definitiva, al activar el apartado Últimas noticias para tu página podrás tener a tu alcance contenido que active tu creatividad o saber qué hace tu competencia.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator