Facebook te propone apps de negocios

PorLucía Montero Rodríguez

Facebook te propone apps de negocios

Comparte este artículo
Facebook te propone apps de negocios

En los últimos meses parece que Facebook se está preocupando por el éxito de las fanpages. Por un lado nos ayuda a establecer una buena configuración y por otro, nos da consejos para crear publicaciones eficaces. Pero no se queda ahí y ahora Facebook también nos sugiere distintas apps de negocios.

Aplicaciones para fanpages

Es cierto que, desde hace años, podemos conectar y configurar diferentes apps para manejar de manera más eficiente nuestra fanpage o bien, para añadir funciones extras a la misma. Por ejemplo, algo bastante habitual, es tener alguna pestaña proporcionada por Socialtools.me, Cool Tabs o similar cuando se lanzan concursos, sorteos o promociones, aunque últimamente también se utilizan para mostrar las sucursales de un negocio.

Ejemplo de aplicación conectada con una fanpage

Si no sabes qué tipos de aplicaciones puedes emplear en tu fanpage hoy por hoy Facebook te lo pone muy fácil. Solo hay que acceder a la página en modo administrador y localizar la opción Tienda de apps de negocios en la barra lateral izquierda.

¿Qué apps me ofrece Facebook?

Al entrar en dicha tienda, observaremos tres categorías diferentes de aplicaciones:

  • Citas
  • Reservas
  • Comercio electrónico

Es cierto que las dos primeras pueden parecer lo mismo en algunos contextos, pero no es así. Citas está pensada para reservar tiempo para alguno de tus servicios. Por ejemplo, en un salón de belleza, se utilizaría para que las personas escojan el día y la hora para la manicura, pedicura… Ahora bien, Reservas es ideal para efectuar una reserva en un restaurante.

Tienda de apps de negocios para una fanpage

Como vemos en la imagen, al acceder Facebook nos ofrece varias aplicaciones de cada categoría. Si quisiéramos ver más apps, podríamos emplear la flecha hacia la derecha o el botón Ver todo de la modalidad que nos interese. Por ejemplo, para Reservas en la actualidad encontramos las siguientes:

Apps de reservas para integrar en una fanpage

Instalar una de estas opciones en nuestra fanpage es tan fácil como pulsar el botón Conectar de la que nos interese e iniciar el proceso. Facebook mostrará algunas de las tareas que se podrán realizar y los permisos que se conceden.

Conectar con una app de negocio en una fanpage

Aún así, antes de ir conectando y probando es recomendable ir a las webs respectivas e indagar con mayor profundidad para ver las posibilidades que ofrece cada una. En cualquier caso…

…las apps de negocios proporcionan interesantes oportunidades para nuestras páginas de Facebook

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.