Crea publicaciones eficaces con la ayuda de Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Crea publicaciones eficaces con la ayuda de Facebook

Comparte este artículo
Facebook te ayuda a crear publicaciones eficaces para tu fanpage

Desde hace algún tiempo Facebook está incorporando diferentes herramientas para ayudar a la gestión de nuestras fanpages. Por ejemplo, la posibilidad de etiquetar conversaciones que vimos en el último artículo. Sin embargo, también nos ofrece ayuda directa para crear publicaciones eficaces.

Facebook, ayúdame

Es públicamente conocido que el alcance no deja de disminuir debido a los distintos cambios en el algoritmo de Facebook. En consecuencia, cada vez resulta más y más complicado lograr que nuestros posts sean eficientes. Afortunadamente, el equipo de Mark ha decidido echarnos una mano en ese sentido.

Ahora, al acceder a las fanpage en modo administrador y desplazarnos ligeramente hacia abajo, podremos ver un cuadro como el de la imagen. En concreto, nos referimos al marcado con la flecha roja:

Acceso para crear publicaciones eficaces en Facebook

Para ver qué consejos nos ofrece Facebook, es necesario hacer clic en el botón Más información. Esta acción nos llevará a una subpágina de Facebook for Business; en concreto, al área para promocionar publicaciones.

Desgraciadamente, vemos que realmente el consejo para aumentar el alcance de nuestras publicaciones pasa por pagar, que al a fin y al cabo es lo que Facebook quiere de las empresas. Si bien no deberíamos caer en esta trampa, también es cierto que la promoción de posts puede ser una buena estrategia en ocasiones. Por ejemplo para aumentar la visibilidad de marca o conseguir más leads.

Aunque no te plantees ahora mismo un desembolso económico, avanzando en el enlace anterior, Facebook detalla qué tipo de posts son los ideales para este tipo de acciones. Pues bien, si leemos con detenimiento lo recogido en ese apartado, sí que podremos encontrar consejos útiles y relevantes para crear publicaciones eficaces, sobre todo si no tienes mucha experiencia gestionando páginas.

Consejos de Facebook para tus páginas

Si finalmente optas por la promoción y no tienes mucha experiencia, no debes utilizar el botón Promocionar una publicación que aparece en la parte superior de la página. En su lugar, sigue avanzando hacia la parte inferior. Tras el apartado anterior podrás ver un área en la que se especifican los distintos tipos de promociones, así como un botón con Instrucciones paso a paso que sí podrá ayudarte.

Qué tipo de promoción es la más adecuada para mi empresa

En definitiva, aunque Facebook quiera hacer caja, si lees con detenimiento podrás encontrar información de interés que te permitirán crear publicaciones eficaces para tu fanpage.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator