Etiquetas para organizar los contactos que recibes en Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Etiquetas para organizar los contactos que recibes en Facebook

Comparte este artículo

Organiza tu bandeja de entrada de Facebook asignando etiquetas a los contactos que recibesA medida que una fanpage va creciendo y cada vez se producen más contactos, puede resultar complicado organizarlos de manera adecuada. Afortunadamente ahora, la bandeja de entrada de Facebook, se puede gestionar mediante la asignación de etiquetas de colores. Una función más que puede resultar de gran ayuda para llevar una gestión eficiente de nuestra página.

Manos a la obra

Como es lógico, el primer paso será cargar nuestra fanpage en modo administrador. Por ejemplo, la del ficticio Hotel orilla Verde. Allí, en el panel lateral izquierdo accederemos a la opción correspondiente de la Bandeja de entrada.

Desde este espacio se pueden controlar tantos los mensajes directos de Instagram como los recibidos a través de Messenger. Además, también es posible filtrarlos por su ubicación o calificación:

  • Principal
  • Listo
  • Spam

Administrar etiquetas de la bandeja de entrada de FacebookDespués de posicionarnos en cualquiera de los mensajes recibidos, podremos ver las opciones que nos interesan en el lateral derecho de la pantalla. Allí, en el área dedicada a las etiquetas será posible percibir que ya están tres preparadas para su uso:

  • Nuevo cliente
  • Importante
  • Hoy

Asimismo, también podremos crear las adicionales que necesitemos directamente haciendo clic en Agregar etiqueta. Por ejemplo: Cliente VIP.

Tras crear una nueva etiqueta o marcar cualquiera de las existentes, ésta quedará reflejada en la lista de las conversaciones. De esta forma, será más fácil identificar y localizar los contactos correspondientes. Pero además, podemos emplear el cuadro de búsqueda situado encima de dicha lista para localizar y filtrar todas las conversaciones asignadas a una etiqueta en concreto. Otro punto de valor adicional para facilitar nuestro trabajo.

En cualquier caso, las etiquetas ya creadas se pueden gestionar cómodamente, mediante el enlace Administrar etiquetas situado en el apartado a tal efecto. Desde allí podremos crear nuevas etiquetas, eliminar o cambiar el color.
Cuadro para administrar etiquetas de contactos en Facebook

En definitiva, si quieres controlar tus contactos y conversaciones de manera eficiente, emplea las etiquetas que Facebook pone a tu alcance.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator