Historias y publicaciones con Facebook Business Suite

PorLucía Montero Rodríguez

Historias y publicaciones con Facebook Business Suite

Comparte este artículo
Con Facebook Business Suite puedes programar tus publicaciones

En diversas ocasiones hemos expuesto cómo podemos programar nuestros historias o posts para redes sociales empleando distintas herramientas: Hootsuite, Postcron, Planoly, Metricool… Sin embargo Facebook, a través de su Business Suite, ofrece este servicio desde hace un tiempo. Así que hoy vamos a explicar dicho proceso de programación.

Manos a la obra

El primer paso como es lógico será acceder a la fanpage que deseemos con rol de administrador. Como es habitual en este blog, Orilla Verde. Una vez allí, acudiremos al panel lateral izquierdo. En la parte superior, será necesario hacer clic en la opción Herramientas de publicación.

Tras esta acción, accederemos a Facebook Business Suite, la interfaz de Facebook especialmente pensada para empresas y/o profesionales. En la zona izquierda de la nueva pantalla, veremos una barra lateral con diferentes botones. Habitualmente, FBS habilitará el cuarto, Publicaciones.

Con dicha categoría activada, aparecerá otro panel izquierdo con opciones para las Publicaciones e Historias que se hayan publicado desde abril de 2019, tanto en Facebook como en Instagram (en caso de tener las cuentas vinculadas). Desde este panel ya será posible crear y planificar los elementos que nos interesen.

Opciones para programar publicaciones e historias con Facebook Business Suite

Empecemos con un post

Nada más sencillo. Para lograrlo, tan solo tenemos que utilizar el botón azul Crear publicación que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, aparecerá un cuadro de diálogo, en el que podremos escoger red y definir todos los componentes. Por ejemplo:

Creación de post en Facebook Business Suite

En la esquina inferior derecha de la imagen anterior se aprecia el botón Publicar. Pues bien, si queremos diferir el lanzamiento en el tiempo, pulsaremos la flecha hacia abajo que aparece a la derecha y escogeremos Programar publicación. Después, tan solo será necesario proponer fecha y hora, pulsar Guardar y volver a hacer clic en Programar publicación.

Turno de las historias

De cara a programar historias, podemos acceder a la categoría del mismo nombre situada a la izquierda o bien pulsar el botón Crear historia que aparece junto al azul que hemos tratado en el apartado anterior.

El proceso es más sencillo incluso que en el caso de las publicaciones. Escogemos red y añadimos archivos multimedia, con un límite de 10.

Creación de historia en Facebook Business Suite

La vista previa no se muestra por defecto, pero conseguirla es tan simple como elegir algunos de los elementos añadidos.

Después, iremos a la flecha del botón azul y estableceremos la programación que nos interese. Así de fácil!!

Acceso a elementos programados

Si deseamos visualizar las publicaciones o las historias que se hayan planificado, primero habrá que acceder a la categoría correspondiente. Luego, será suficiente con pulsar el botón Programadas del área superior y ya estará todo a nuestro alcance.

Visualización de historias y publicaciones programadas con Facebook Business Suite

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator