Programa tus posts de Instagram con Planoly

PorLucía Montero Rodríguez

Programa tus posts de Instagram con Planoly

Comparte este artículo

Programa tus posts para Instagram con PlanolyEn artículos anteriores hemos visto cómo programar posts en Instagram con Hootsuite. Sin embargo, hoy vamos a probar una herramienta nueva y específica para esta red social: Planoly.

¿Empezamos?

Planoly es accesible como aplicación web, pero también está disponible en formato app tanto para iOS como Android. Para este artículo, hemos optado por la primera opción. Así al entrar en la web oficial, podemos darnos de alta introduciendo directamente nuestros datos. Sin embargo, también podemos hacerlo , conectando con la cuenta de Instagram que nos interese.

Después de seguir el proceso de alta, veremos en pantalla un aviso para la publicación automática. Para hacerlo, será necesario tener una cuenta empresarial de Instagram y proceder a la autenticación vía Facebook.

Hay que revisar muy bien los permisos que solicita PlanolySi procedemos a la verificación, debemos tener mucho cuidado y revisar muy bien los permisos, ya que por defecto Planoly accederá a todas las cuentas de Instagram y fanpages de Facebook asociadas al perfil elegido.

Una vez finalizado el proceso, Planoly nos mostrará el panel de control, con tres zonas bien diferenciadas. En la parte superior, un menú con opciones generales. A la izquierda de la pantalla, los diferentes contenidos así como las opciones para programar. A la derecha, el calendario mensual o semanal, así como opciones de reporte y respuesta.

Programar posts en Planoly

En esta aplicación podemos programar publicaciones para el timeline y/o stories. Para programar un post, hay que empezar por subir contenido gráfico al panel. Eso se consigue fácilmente mediante la opción Add to grid y la fuente de la imagen correspondiente.

Una vez en la plataforma, arrastraremos el recurso hacia la zona derecha, para colocarlo en el día que nos interese que aparezca. Al soltar el ratón, Planoly mostrará en pantalla un cuadro de diálogo, en el que podremos terminar de configurar nuestra publicación con las opciones adecuadas. Cuando ya esté todo listo, será el momento de finalizar mediante el botón Save.

Programación de contenido para Instagram desde Planoly

Si nos fijamos en la imagen, aunque podemos etiquetar, recortar, localizar e incluso añadir comentarios, Planoly no da la posibilidad de aplicar filtros. En consecuencia, los recursos gráficos tendrán que estar debidamente optimizados antes de subirlos a la herramienta.

A medida que vayamos programando, las diferentes publicaciones aparecerán en el calendario editorial. Eso sí, para poder identificarlas con mayor facilidad, será conveniente cambiar al modelo semanal, ya que el calendario mensual no muestra ninguna miniatura, sólo la hora de lanzamiento.

En caso de querer modificar el día o la hora, podemos mover el icono directamente dentro del planificador. Para realizar otros cambios, tan sólo será necesario hacer clic sobre la hora correspondiente para volver al cuadro de edición.

Esperamos que os haya resultado útil ya que volveremos con más funcionalidades en próximos artículos.

Planoly e Instagram, una combinación que funciona

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator