Hace ya un tiempo mostramos que crear un formulario con la ayuda de Google es muy fácil. Más tarde, vimos que era posible generar formularios condicionales, con preguntas o secciones que solo aparecen en función de una respuesta determinada. Hoy daremos un paso más allá para aprender cómo es posible añadir preguntas con puntos, y así poder crear exámenes, tests o concursos.
Comenzamos generando un formulario en blanco al que asignaremos, por ejemplo, el título y nombre Test básico de conocimientos. Si bien Google Forms ya inserta el comienzo de una pregunta tipo test, es necesario hacer un cambio en la configuración para poder puntuar las cuestiones.
En consecuencia, accederemos al engranaje que aparece junto al botón Enviar. A continuación, en el apartado Cuestionarios activaremos Convertir en un cuestionario. Allí mismo, podremos establecer otras opciones relacionadas.
Tras Guardar, ya podremos continuar creando la primera de las preguntas.
Una vez planteada, será el momento de hacer clic en Clave de respuestas. Allí marcaremos la puntuación a obtener en caso de acertar y la respuesta o respuestas válidas.
Desde la parte inferior, también es posible añadir comentarios relacionados. Pero lo más atractivo es que incluso se puede enlazar con videos o contenidos relacionados, lo que resulta muy interesante para recomendar repasar ciertas materias en caso de exámenes.
El siguiente paso será ir creando todas las cuestiones necesarias con la dinámica que acabamos de exponer.
Después, una vez terminado el formulario, pulsaremos Enviar para compartirlo como se prefiera. Por ejemplo mediante un enlace: https://forms.gle/FyjjLFaUge5sxHk3A ¿Te atreves a probar tus conocimientos?
Acerca del autor