Pon orden en tus diapositivas

PorLucía Montero Rodríguez

Pon orden en tus diapositivas

Comparte este artículo
PowerPoint

En cuestiones de ofimática y, de forma más concreta, hablando de Office, las versiones de escritorio son bastante más completas que las online. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una función que, de momento, solo está disponible en la versión en línea de PowerPoint y que nos ayudará a organizar los elementos incluidos en las diapositivas.

Un poco de contexto

A la hora de crear una presentación, podemos insertar dentro de las diapositivas diferentes elementos:

  • Títulos
  • Cuadros de texto
  • Imágenes
  • Formas gráficas
  • Videos
  • Sonidos
  • Hipervínculos

Para disponerlos de forma más efectiva contamos con diversas plantillas de contenido e incluso con las estupendas ideas de diseño que la propia aplicación nos proporciona. Sin embargo, si optas por trabajar en modo libre, a veces puede resultar un poco trabajoso colocar en el sitio correcto los diferentes elementos. Afortunadamente, PowerPoint puede ayudarnos.

Manos a la obra

Dado que la función que nos interesa se encuentra en la versión online, el primer paso será loguearnos en Office.com. A continuación, hemos creado una diapositiva sencilla de tipo título, a la que hemos añadido imágenes, así como un icono y un cuadro de texto, además de asignarle un tema del catálogo.

Ejemplos de elementos de diseño para diapositivas de PowerPoint

Aunque el diseño se ve claro, no parece que que haya una organización muy bien definida, así que vamos a pedir ayuda a PowerPoint.

La función Autocorrección permite situar adecuadamente en pantalla los elementos previamente seleccionados, cambiando tamaños, distribuyendo los espacios de separación y asignando el método de alineación que corresponda, todo de manera automática.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, en caso de querer organizar gran cantidad de elementos, como en la imagen anterior, no es conveniente seleccionarlos todos de una sola vez. En su lugar, se recomienda hacerlos por grupos.

Vamos a comenzar por ejemplo, por las dos imágenes superpuestas, la del lince y el lobo. En consecuencia, en primer lugar las seleccionamos con la tecla Control y, a continuación, en el menú contextual escogemos Autocorrección.

Diapositiva tras aplicar Autocorrección

En la imagen anterior se aprecia que PowerPoint les ha asignado la misma altura, las ha alineado por arriba y las ha separado. Sin embargo, si probamos con los tres elementos inferiores, dado que no hay muchas diferencias, PowerPoint se limita a alinearlos horizontalmente.

Resultado tras aplicar varias veces Autocorrección

Como acabamos de exponer, Autocorrección es un método muy sencillo para poner orden en nuestras diapositivas, siempre que la selección previa sea correcta.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator