Opciones para insertar audio en PowerPoint

PorLucía Montero Rodríguez

Opciones para insertar audio en PowerPoint

Comparte este artículo

Opciones para insertar audio en PowerPointA pesar de contar con múltiples detractores, PowerPoint sigue en la primera posición del ranking de herramientas para presentaciones. Ésto es así porque está en constante renovación y permite además añadir complementos adicionales. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en presentar las diferentes maneras que existen para insertar audio en PowerPoint. Y es que, a diferencia de otras aplicaciones, ofrece distintas posibilidades en función del objetivo a conseguir.

Sonido de fondo o audio bajo demanda

Tanto en un caso como en otro la forma inicial de proceder será la misma. Comenzamos accediendo a la cinta Insertar y después a la opción Audio. A continuación, podremos subir un archivo desde el ordenador o bien, Grabar sonido directamente.

Tras cualquiera de estas opciones, aparecerá un icono de altavoz en la presentación. Con dicho icono seleccionado pasaremos a utilizar la cinta contextual Reproducción con las opciones que nos interesen en ese momento.  Por ejemplo:

  • Ocultar durante la reproducción
  • Reproducir en el fondo
  • Reproducir automáticamente…

Cinta de reproducción de audio en PowerPoint

Por ejemplo, si la idea es introducir una música de fondo, insertaremos el archivo en la primera diapositiva y seleccionaremos las opciones que se pueden apreciar en la cinta. Para una locución o narración, añadiremos el audio en cada diapositiva y, dependiendo de las circunstancias, marcaremos reproducción automática o manual.

Efecto de animación con audio

Cuando se aplica un efecto de animación a cualquier objeto, PowerPoint da la posibilidad de asociar efectos de sonido. Para conseguirlo, empezamos asignando una de las animaciones disponibles a cualquier objeto. Después, accederemos a las opciones adicionales mediante la flechita del grupo Animación la cinta Animaciones. Otro método, es mostrar el Panel de animación y allí, en el desplegable de la animación correspondiente, elegir Opciones de efecto.

En un caso o en otro, aparecerá el cuadro de diálogo Dividir. Allí, en la lista desplegable Sonido seleccionaremos cualquiera de los efectos disponibles, aunque también será posible añadir un archivo propio.

Sonido de transición

De manera similar al apartado anterior, al definir el paso de una diapositiva a la siguiente, también es posible añadir un efecto de sonido. Para conseguirlo, en primer lugar escogeremos uno de los modelos existentes. Y en segundo, en la zona derecha de la cinta Transiciones, en la lista desplegable Sonido haremos nuestra elección.

Sonido asociado a transiciones en PowerPoint

¿Necesitas insertar audio en Powerpoint? Entonces, selecciona el método adecuado en función de tu objetivo

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator