Agrega usuarios en Google My Business

PorLucía Montero Rodríguez

Agrega usuarios en Google My Business

Comparte este artículo
Agrega usuarios para controlar tu negocio en My Business

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, aunque pueda parecer que cedemos parte del control, es adecuado dar de alta diferentes usuarios para controlar nuestras cuentas corportativas. Y, como no podía ser menos, eso también se aplica a Google My Business.

Manos a la obra

Hace ya un tiempo, expusimos cómo definir distintos roles para controlar nuestra fanpage, pero hoy vamos a ver cómo realizar dicho proceso en nuestra ficha de negocio en Google. Esto puede ser necesario si, por ejemplo, la empresa que quiere figurar en el mapa ha contratado a alguien para crear la ficha pero, como es lógico, también debe tener potestad para controlar y acceder.

En consecuencia, el primer paso será entrar en My Business con el email correspondiente e ir hasta el panel de control. Una vez allí, haremos clic en la opción Usuarios situada al final del panel lateral derecho.

Opción para añadir usuarios a tu negocio en Google My Business

En el cuadro de diálogo que se mostrará en la pantalla aparecerá, de momento, el usuario de la persona que actúe como propietaria de la empresa. Sin embargo, en la esquina superior derecha, estará el botón que necesitamos: Añadir usuarios.

Tras pulsarlo, Google My Business mostrará un nuevo cuadro en el que tendremos que escribir los nombres de usuario o los correos electrónicos de las cuentas que queremos añadir a la gestión. Además, también será necesario elegir qué función van a desempeñar estas personas, entre las disponibles:

  • Propietario
  • Gestor (Administrador)
  • Administrador del sitio

La lista anterior está indicada de mayor a menor poder; es decir, el propietario podrá realizar todo tipo de acciones y no podrá abandonar el perfil del negocio hasta que la ficha sea eliminada o transferida por completo a otra cuenta.

El gestor/administrador tendrá potestad para efectuar cualquier tarea salvo eliminar la ficha de negocio y gestionar usuarios. Y, por último, el administrador del sitio será quien tenga capacidades de actuación más limitada.

Adicion de nuevos usuarios a ficha de negocio en Google My Business

Tras pulsar el botón Invitar, apreciable en la imagen anterior, se enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada. Mientras la invitación no sea aceptada, en la categoría Usuarios, la persona anterior aparecerá como Invitado.

Con este sencillo proceso, hemos protegido nuestro negocio en My Business ante la posibilidad de, por ejemplo, olvidar la contraseña asociada al email u otros incidentes.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator