Comunidades de Twitter ¿las has probado?

PorLucía Montero Rodríguez

Comunidades de Twitter ¿las has probado?

Comunidades de Twitter ¿las conoces?

Desde hace un tiempo, Twitter ha puesto a nuestro alcance un nuevo elemento para comunicarnos con otras personas: las comunidades. Si hasta ahora no las has utilizado, aprovecha porque hoy te vamos a mostrar cómo interactuar con las mismas.

Manos a la obra

Una comunidad en Internet es un grupo de personas (o cuentas) con intereses comunes que utilizan alguno de los medios digitales al alcance para comunicarse.

Con esa premisa por delante, hasta ahora hemos tratado los grupos de LinkedIn y también hemos aprendido a generar y gestionar grupos en Facebook. Ahora bien, hoy es el turno de Twitter.

El primer paso es acceder a la red del pajarito desde el navegador preferido. Si todo va bien, en el panel lateral izquierdo encontrarás Comunidades. En el caso de hacerlo desde la app, podrás encontrar el icono marcado a continuación en la zona inferior.

Icono para acceder a las Comunidades de Twitter

Al hacer clic en la categoría, Twitter nos propone algunas de las comunidades existentes. Sin embargo, podemos descubrir otras disponibles mediante la lupa de buscar que aparece en la esquina superior izquierda de la imagen anterior o bien, con el enlace Mostrar más situado debajo de las propuestas actuales.

Ahora mismo solo es posible buscar comunidades en base a palabras; no se puede, por ejemplo, filtrar por idioma o número de participantes. Así que para la muestra hemos elegido la comunidad Por si las voces vuelven.

Comunidad en Twitter

Como se puede apreciar, con tan solo acceder ya será posible ver los tuits publicados de la gente que participe en el área Inicio, situada bajo la portada. Por otra parte, dentro de Información aparecerán las acciones que podremos efectuar, así como la visibilidad y la cuenta propietaria.

Además, a la izquierda también podremos ver las reglas de participación. De hecho, si pulsamos el botón Unirse se mostrarán de nuevo y será necesario aceptarlas para poder formar parte del grupo.

¿Y ahora qué?

Una vez aceptada la solicitud ya podremos interactuar con cualquiera de las publicaciones de la forma habitual. Por supuesto, otra opción, será publicar nuestros propios tuits, para lo que emplearemos el botón Twittear. En este caso, la caja de composición mostrará algunas pequeñas diferencias frente a la habitual para adaptarse a las comunidades.

Publicar un tuit en las comunidades

De todas formas, la dinámica es prácticamente la misma y solo será necesario prestar atención al aviso de las reglas y/o cambiar la audiencia en el desplegable superior. Así de fácil!!

¿Te lanzas a probar las comunidades de Twitter?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.