Adiós 2020

PorLucía Montero Rodríguez

Adiós 2020

Repasando el 2020Creo que, al igual que mucha gente de todo el mundo, estamos deseando decirle adiós a este año 2020. El coronavirus o la covid-19 ha interrumpido bruscamente nuestra forma de vida. En mi caso, cuando se declaró el confinamiento tenía la agenda completa hasta julio con formaciones presenciales en toda España. Lógicamente, todo se vino abajo y aunque tenía trabajos de consultoría, no ha sido hasta el segundo semestre cuando he podido recuperar, afortunadamente, parte del año. Pero vamos ya al repaso anual de la web, como corresponde a estas fechas.

¿Qué artículos han tenido más visitas en 2020?

Para tener acceso a esa información, nada mejor que utilizar Google Analytics para descubrir cuáles han sido vuestros contenidos preferidos.

Comenzando por el área de ofimática, de nuevo repite en el puesto más alto el artículo dedicado a conocer los diferentes tipos de relaciones que pueden existir dentro de una base de datos. Eso sí, seguido muy de cerca por el post en el que presentaba la función de Word que nos permite dictar, en lugar de escribir, dentro de un documento.

Dentro de la categoría dedicada al Social Media sigue generando interés cómo saber si una imagen está protegida o no por derechos de autor. Y, aunque muchos se empeñan en decir que Twitter está ko, el artículo dedicado al etiquetado de personas en esta red también se encuentra en el top.

Propósitos para 2021

El año pasado uno de los objetivos que me ponía era superar las 20.000 visitas al mes. Pues bien, un año después puedo decir ¡objetivo superado con creces!. De hecho, este sitio web ha sobrepasado en varias ocasiones las 30.000 visitas!!.

Así que solo puedo terminar dándoos las gracias una y mil veces. En algunos momentos no he tenido ánimos para escribir, otras la creatividad no quería nada conmigo y en ocasiones la carga de trabajo ha sido brutal, pero vosotros hacéis que merezca la pena el esfuerzo. Por lo tanto, ya solo me queda desearos un Feliz Año 2021 que consiga hacernos olvidar el que ahora acaba y esperar que sigáis al otro lado :).

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator