21 buttons la red para influencers de moda

PorLucía Montero Rodríguez

21 buttons la red para influencers de moda

Comparte este artículo

21 buttons la red para influencers de modaCada poco tiempo vemos que aparecen nuevas redes sociales en el mercado. No todas logran el crecimiento necesario como para ser incluidas en el estudio anual de redes sociales del IAB. No obstante, 21 buttons sí lo ha conseguido desde 2018.

¿Qué es 21 buttons?

Esta red social de origen español está centrada en el sector de la moda. La idea es descubrir tendencias, looks… e incluso adquirirlos directamente. Por lo tanto, la convierte en una plataforma ideal tanto para marcas como para influencers.

Pantalla de la app de 21 buttonsAunque tiene acceso desde portátil o PC, para registrarse es necesario descarga una app y hacerlo vía dispositivo móvil.

Durante el proceso de registro será necesario dar los datos habituales básicos y también solicitan el sexo, la fecha de nacimiento y el país de origen.

A continuación, habrá que elegir tres estilos de moda. Y, a partir de los mismos, la red localizará qué buttoners (usuarios/as) se ajustan más a nuestros gustos para empezar a seguirlos por lo que serán mostrados en la aplicación. Aunque seremos nosotros quienes finalmente decidamos a quién seguir o no.

La estética o interface en pantalla, como puedes comprobar, es muy pero que muy similar a la que nos ofrece Instagram. Sin embargo, tiene una diferencia importante…

En 21 buttons puedes comprar directamente lo que ves

¿Cómo puedo adquirir lo que estoy viendo en mi móvil? Muy fácil. Cuando un artículo está listo para su venta aparecerá en pantalla con un círculo, como el caso de la falda de la derecha en el ejemplo de la imagen. Tras pulsar sobre dicha marca, aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en el que podremos ver más detalles, acceder a la web para comprarla o guardarla en nuestra lista de deseos.

Si entramos en esta red social directamente desde la web, ni siquiera hará falta pulsar algo. En este caso, en la zona derecha de la pantalla irán apareciendo los artículos disponibles para su adquisición.

Post de 21 buttons en versión web

¿Dónde se guardan mis preferidos?

Cuando utilizamos el botón que está debajo y a la derecha de la imagen, 21 buttons nos da la posibilidad de guardarla en diferentes armarios, que pueden ser públicos o privados. Si mas tarde nos interesa revisar todo lo almacenado, podremos acceder a los armarios desde nuestro perfil.

 

¿Y si quiero subir un outfit y ganar dinero?

Para realizar esta acción, hay que utilizar el botón Publicar situado en la parte inferior de la pantalla.  Tras subir la imagen correspondiente, 21 buttons nos ayudará a enlazar cada prenda o complemento con la marca y artículo correspondientes.

Después llegará el momento de describir el look, y asociarlo con estilos, ocasiones y tipos de cuerpo. También podremos generar un vídeo que podrá ser compartido en otras redes sociales.

A partir de aquí, cada vez que alguien compre una de nuestras prendas etiquetadas se irá generando una recompensa. Ésta podrá ser retirada cuando acumulemos un mínimo de 10 euros a nuestro favor.

En definitiva…

Si eres un/una influencer de moda, 21 buttons es tu red social

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator