Si usas Access no cambies a OpenOffice

PorLucía Montero Rodríguez

Si usas Access no cambies a OpenOffice

Comparte este artículo

OpenOfficeMuchos particulares y empresas se están pasando a OpenOffice, como solución al pago por licencias, pero si ya tienes una base de datos creada: ¡olvídalo¡

Base

Dentro de la suite de OpenOffice, Base el programa existente para crear bases de datos y, se supone, que puede trabajar con bases creadas a partir de otras aplicaciones. Ésto es cierto, pero a un nivel muy muy básico.

Base da soporte para trabajar con bases de datos creadas a partir de distintos programas e incluye asistentes para crear tablas, consultas, informes y formularios. No obstante, el problema aparece cuando ya tienes una base completamente creada y configurada y quieres trasladarla a Base.

Algo sencillo: Access

Para comprobar la última afirmación no hace falta irse a un sistema como Oracle o MySQL, podemos probar directamente con Access, y si no tienes ninguna base de datos que contenga objetos de todo tipo, prueba directamente con Neptuno.

Logo de Microsoft Access

Si desde OpenOffice abres/creas una base de datos importando la que ya tenías creada podrás comprobar que, entre otras cosas, Base:

  • No importa formularios ni informes
  • No importa los campos enlazados como búsquedas
  • No importa la mayoría de las propiedades de tabla
  • Importa las consultas como tablas
  • Importa los campos calculados como valores numéricos
  • No permite consultas de acción ni parametrizadas

Base es una buena opción…

Si y sólo si vas a crear una base de datos nueva, sin demasiada información y no necesitas grandes cosas, para otras opciones no tiene potencia ni capacidad.

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.