Muchos particulares y empresas se están pasando a OpenOffice, como solución al pago por licencias, pero si ya tienes una base de datos creada: ¡olvídalo¡
Dentro de la suite de OpenOffice, Base el programa existente para crear bases de datos y, se supone, que puede trabajar con bases creadas a partir de otras aplicaciones. Ésto es cierto, pero a un nivel muy muy básico.
Base da soporte para trabajar con bases de datos creadas a partir de distintos programas e incluye asistentes para crear tablas, consultas, informes y formularios. No obstante, el problema aparece cuando ya tienes una base completamente creada y configurada y quieres trasladarla a Base.
Para comprobar la última afirmación no hace falta irse a un sistema como Oracle o MySQL, podemos probar directamente con Access, y si no tienes ninguna base de datos que contenga objetos de todo tipo, prueba directamente con Neptuno.
Si desde OpenOffice abres/creas una base de datos importando la que ya tenías creada podrás comprobar que, entre otras cosas, Base:
Si y sólo si vas a crear una base de datos nueva, sin demasiada información y no necesitas grandes cosas, para otras opciones no tiene potencia ni capacidad.
Acerca del autor