¿Cuánto tiempo pasas en Instagram?

PorLucía Montero Rodríguez

¿Cuánto tiempo pasas en Instagram?

Comparte este artículo
Comprueba cuánto tiempo pasas en Instagram

Que el objetivo de cualquier red social es que pases la mayor cantidad de tiempo posible dentro de la misma es un hecho más que conocido. Para conseguirlo, utilizan diferentes armas a su alcance proporcionadas por los algoritmos correspondientes: contenido de tus amigos, publicaciones basadas en intereses…

Si te pica la curiosidad y quieres saber cómo te controlan estas grandes corporaciones para que no te vayas, te animo a ver la película El dilema de las redes sociales, que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Además, el estudio sobre Redes Sociales que el IAB realiza cada año detalla el uso que las personas que navegamos por Internet hacemos de las mismas. En concreto, la gran mayoría declara que las suele consultar varias veces al día. Pero la cuestión subyacente es cuánto tiempo gastamos (o malgastamos) en la red XXX.

El tiempo vuela

Este dicho popular es completamente aplicable en nuestro caso. Y aún más, no solo para Instagram, Tik Tok, Twitter… sino para los dispositivos móviles en general.

En la práctica, si quieres controlar los minutos o las horas que dedicas, existen aplicaciones que te pueden dar esa información de manera detallada. Por ejemplo: Quality Time o Your Hour. Si bien, es más común que estas apps se empleen no tanto para el propio autoregulación sino para ejercer control parental.

Existen aplicaciones para controlar el tiempo que tus hijos pasan con la tableta

Instagram te informa directamente

Si no deseas añadir más herramientas a tu smartphone o tablet pero quieres conocer el dato que hoy tratamos, Instagram te ofrece el tiempo acumulado desde la propia aplicación. Y sí, de momento, la opción no está disponible para la versión PC. Así que… manos a la obra.

El primer paso es acceder al perfil, pulsando el avatar con nuestra imagen. Desde allí, desplegamos el menú situado en la esquina superior derecha y que se puede identificar mediante tres rayas horizontales, una encima de otra.

A continuación, pulsamos Tu actividad. Esta opción mostrará en primera plana los últimos enlaces visitados, lo que puede resultar muy útil para volver a encontrar una determinada información.

Ultimos enlaces vistados en Instagram

En el ejemplo de la imagen anterior es fácil comprobar qué enlaces muestra Instagram, aunque también es posible Ocultar historial tal y como se aprecia a la derecha. Y sí, lo admito, tengo una boda importante y estoy buscando vestido 😉

Sin embargo, desde la zona superior derecha se encuentra la opción para ver el Tiempo que llevas en la red. Al pulsar allí, Instagram mostrará el tiempo acumulado en el dispositivo desde el que haces la consulta.

Tiempo acumulado en Instagram

La captura muestra que hoy solo he estado conectada 7 minutos desde mi móvil, lo que no implica que haya utilizado otros dispositivos, incluidos ordenadores. Pero ésto no es todo, porque hay más cosas interesantes en esta pantalla.

En la parte inferior existen dos opciones que nos pueden ayudar a desconectar. Por un lado, con Programar recordatorio diario es posible establecer un tope y así saber que ya hemos pasado demasiado tiempo en Instagram. Por otro, Configuración de las notificaciones nos lleva al área de Notificaciones push en la que podremos establecer un control más férreo sobre las mismas.

En definitiva, Instagram da un paso más para ayudarnos a desconectar y levantar la cabeza, pero solamente si queremos!!

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator