Sangrías en Word, una tarea fácil

PorLucía Montero Rodríguez

Sangrías en Word, una tarea fácil

Comparte este artículo
Las sangrías son espaciados adicionales que podemos encontrar en distintas partes del párrafo. En la imagen puedes ver un ejemplo de cada una de ellas.

Tipos de sangrías en Word

La sangría izquierda lleva todo el párrafo un poco más hacia el margen derecho; la sangría derecha hace lo mismo pero hacia el lado contrario. La sangría francesa también mueve el párrafo hacia el margen derecho menos la primera línea; la sangría de primera línea sólo ‘mete’ la primera línea del párrafo.

La manera de «formal» de crearlas es a través del cuadro de diálogo Párrafo, en la cinta de Inicio. En el mismo, el apartado central denominado Sangría se utiliza para indicar la cantidad exacta de espacio que se utilizará para establecer las sangrías izquierda o derecha (en la zona lateral izquierda), simétricas (para poner las dos anteriores con la misma cantidad), o también francesa o de primera línea (en la lista desplegable Especial).

Este método resulta muy útil cuando necesitamos establecer sangrías exactas, en unas posiciones concretas y/o determinadas.

Sangrías fáciles

Si no necesitas un resultado tan milimetrado, te recomiendo que utilices la regla que aparece justo encima del texto, ya que nos permite  manejar las sangrías de una forma mucho más fácil, con la ventaja de ver el resultado de manera instantánea.

Sólo tiene que seleccionar el párrafo o párrafos a los que le aplicarás la sangría y pinchar y arrastrar  los manejadores que correspondan hacia el centro de la regla (habitualmente).

Regla de Word con manejadores de sangrias

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.