La sangría izquierda lleva todo el párrafo un poco más hacia el margen derecho; la sangría derecha hace lo mismo pero hacia el lado contrario. La sangría francesa también mueve el párrafo hacia el margen derecho menos la primera línea; la sangría de primera línea sólo ‘mete’ la primera línea del párrafo.
La manera de «formal» de crearlas es a través del cuadro de diálogo Párrafo, en la cinta de Inicio. En el mismo, el apartado central denominado Sangría se utiliza para indicar la cantidad exacta de espacio que se utilizará para establecer las sangrías izquierda o derecha (en la zona lateral izquierda), simétricas (para poner las dos anteriores con la misma cantidad), o también francesa o de primera línea (en la lista desplegable Especial).
Este método resulta muy útil cuando necesitamos establecer sangrías exactas, en unas posiciones concretas y/o determinadas.
Sólo tiene que seleccionar el párrafo o párrafos a los que le aplicarás la sangría y pinchar y arrastrar los manejadores que correspondan hacia el centro de la regla (habitualmente).
Me sirvió para el examen, está muy bien explicado.
Muchas gracias guapa.
Acerca del autor