Revisa tu actividad con los anuncios de Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Revisa tu actividad con los anuncios de Facebook

Comparte este artículo

Revisa tu actividad con los anuncios en FacebookSi utilizas la red de Mark Zuckerberg, seguro que en más de una ocasión habrás visto los anuncios de Facebook. La razón es que esta red se ha convertido en un medio económico y efectivo para que empresas de cualquier tamaño hagan publicidad. Y, si tú también quieres probar, te sugiero que sigas la Guía completa de Facebook Ads publicada por Álvaro Herrera.

Interactuando con los anuncios de Facebook

En Facebook, la publicidad puede aparecer en distintas zonas y con diferentes formatos. Pero esta ahí y nos acompaña en el día a día, ya que es su forma de monetizar.

Cuando veas en pantalla un anuncio con algo que te interese, puedes ir a la esquina superior derecha y escoger Guardar producto.  Así, pasará a formar parte de los elementos guardados y colecciones, y podrás recuperarlo en cualquier momento.

Opciones cuando no quieres anuncios en FacebookSin embargo, en ocasiones, puede que las repeticiones sean excesivas y/o el contenido no sea de nuestro agrado.

En tal caso, es mejor que utilices las opciones Ocultar anuncio o Reportar anuncio. De esta manera, tu feed podrá mejorar, aunque sea un poquito.

Mira cómo te controla Facebook

Puede parecer que de esta forma es suficiente para gestionar la operativa con los anuncios en Facebook, pero no es así. De hecho, Facebook controla todos los clics que hacemos en los anuncios, pero no sólo a nivel global, sino también individual.

¿No te lo crees? Para comprobar lo que te digo, ve a la sección Explorar en la app o en la versión web. Allí, localiza Actividad publicitaria reciente. En la pantalla que se muestra, aparecen dos fichas: Guardados con los anuncios almacenados para revisión posterior y Reciente. Es en esta zona dónde Facebook recoge todos los anuncios en los que has hecho clic en los últimos meses. Por ejemplo:

Actividad publicitaria reciente en Facebook

A la derecha de cada post, tienes una lista desplegable con el nombre Enviar comentarios. Con ella, puedes expresar tu opinión acerca de la empresa propietaria del anuncio, con las opciones: Satisfecho, Indiferente e Insatisfecho. También existe un botón para Guardar la publicación en Elementos guardados. Sin embargo, si por alguna razón te interesara ocultar o eliminar de dicha lista alguna de las publicaciones, no sería posible.

En cualquier caso, esta función de Facebook puede resulta reveladora acerca de cómo nos controla la red, pero también útil si quieres recuperar un anuncio que ya hace tiempo que no ves.

¿Qué piensas ahora de los anuncios de Facebook?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator