¿Has prepaparado tus respuestas rápidas para Instagram?

PorLucía Montero Rodríguez

¿Has prepaparado tus respuestas rápidas para Instagram?

Comparte este artículo

Una de las claves del social selling es responder con rapidezComo ya hemos comentado en ocasiones anteriores, una de las claves para que el llamado social selling funcione, es algo tan simple como responder a tus clientes reales o potenciales. Aunque este planteamiento sea cierto, puede ser que no contemos con el tiempo necesario para responder con la celeridad requerida.

Si tienes presencia en Facebook, recuerda que puedes ayudar a tu público preparando diferentes comunicaciones automáticas a través de Messenger. Pero, qué ocurre si la red social principal para tu negocio es Instagram. En tal caso, la clave se encuentra en las respuestas rápidas.

Manos a la obra

Al igual que en Facebook las opciones de Mensajería Avanzada solo están disponibles para las fanpages, en Instagram la opción de Respuestas rápidas solo es accesible para las cuentas de empresa.

Suponiendo que contamos con una cuenta de dicho tipo, para empezar iremos al perfil.  A continuación, en el menú de la esquina superior derecha entraremos en Configuración para seguir hacia Empresa. Una vez allí, ya podremos acceder a la función de Respuestas rápidas.

Imaginemos, por ejemplo, que somos un restaurante y que con frecuencia nos preguntan si tenemos platos sin gluten. En tal caso, podemos utilizar esta opción de Instagram y así ahorrarnos trabajo. Para conseguirlo, en la pantalla que aparece al seguir la ruta que acabamos de comentar podremos hacer clic en el botón Más que aparece en la esquina superior derecha o presionar el enlace Nueva respuesta rápida.

En el cuadro de diálogo, escribiremos la respuesta frecuente en la parte de arriba. Además, también podremos crear un atajo rápido, de forma que, al empezar a escribirlo, Instagram separa que deseamos emplear un mensaje preparado con anterioridad. Para el supuesto comentado, podríamos plantear la solución que aparece en la imagen siguiente.

Creación de respuestas rápidas en Instagram

Ahora la cuestión se centra en cómo utilizar dicha respuesta. Nada más fácil. Desde otra cuenta, vamos a enviar un posible mensaje indagando acerca de esta cuestión. De cara a emplear la contestación predefinida, tras acceder a los mensajes directos, en la parte inferior de la pantalla pulsaremos en el signo más y después en el icono con los tres puntitos. Luego, ya solo quedará señalar el mensaje que nos interese y pulsar Enviar.

Para utilizar el atajo, en lugar de seguir el proceso anterior, ahora en el cuadro de respuesta escribiremos la clave correspondiente; en nuestro caso: glutenfree. Entonces, Instagram la reconocerá y automáticamente mostrará el icono de los tres puntos para acelerar el proceso.

Cómo utilizar un atajo en las respuestas rápidas de Instagram

En cualquier caso, como habrás podido comprobar el proceso es realmente fácil y puede facilitarnos mucho nuestra gestión diaria en las redes sociales.

Aprovecha las respuestas rápidas de Instagram para mejorar la atención a tus clientes

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator