¿Quieres que todo el mundo vea lo que haces en Facebook?

PorLucía Montero Rodríguez

¿Quieres que todo el mundo vea lo que haces en Facebook?

Comparte este artículo

Me gusta en FacebookSi eres un profesional independiente o una empresa con página en Facebook, la respuesta anterior será: CLARO QUE SÍ.
En tal caso y a priori, no debes preocuparte ya que Facebook marcará tu contenido como público a menos que modifiques la privacidad.

¿Y si utilizas Facebook de modo personal y sólo quieres que ciertas personas vean el contenido que compartes?

En tal caso, debes CONFIGURAR TU PRIVACIDAD.

No pasar, área privada

No pasar, zona privada

De acuerdo, ¿pero cómo lo hago?

Facebook, pone a disposición del usuario varias alternativas, pero comenzaremos por la más general. Pulsa en la flecha hacia abajo que aparece al final de la barra de título azul, y después sobre Configuración. En la nueva pantalla que aparece, haz clic en la categoría Privacidad, para establecer el acceso a tu perfil.

Configuración de privacidad en Facebook

Elige para quien quieres ser visible

En esta pantalla hay que prestar especial atención a las siguientes opciones:

  • ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? Lo ideal es escoger Amigos, o mejor aún Amigos excepto conocidos.
  • Usar registro de actividad, de esta forma cada vez que alguien te etiquete en una foto o en una publicación, recibirás una notificación y podrás autorizar o no que se vea en tu biografía.
  • ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? Al elegir Amigos de mis amigos, evitarás que se inunde tu perfil con peticiones de todo tipo.
  • ¿Quién puede buscarte con… que has proporcionado? Recomendable Amigos.
  • ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? La respuesta si quieres mantener un mínimo de anonimato es NO.

Con estas sencillas pautas, evitarás que tu contenido esté expuesto de manera pública y te lleguen peticiones o mensajes de completos desconocidos. De todas formas, en próximos post veremos otras alternativas disponibles si el algoritmo de Facebook no cambia 😉

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.