Publicaciones en lote con elementos multimedia

PorLucía Montero Rodríguez

Publicaciones en lote con elementos multimedia

Comparte este artículo

Programación por lotes y con elementos multimedia en HootsuiteDesde hace tiempo, la programación de mensajes en lote de Hootsuite es una de las funciones más valoradas de la aplicación.

Sin embargo, sabemos que los contenidos de tipo imágenes y vídeos tienen cada día más importancia.

Por eso, éramos cada vez más los usuarios que demandaban una actualización de esta característica.

Antecedentes para usuarios

En la actualidad, la posibilidad para Cargar o subir mensajes en lote es una función que pueden utilizar los profesionales o empresas adscritos a los planes PRO y/o Business. De esta forma, se puede preparar una hoja de cálculo para hasta 350 mensajes. El proceso es muy sencillo siguiendo las instrucciones que puedes ver en Programando por lotes mediante Hootsuite.

Quiero más para mis publicaciones en lote

Eso es lo que los usuarios han repetido en sus peticiones de feedback. Por eso, ahora ya puedes añadir imágenes o vídeos a tus publicaciones programadas por lote. Aunque tienes que tener en cuenta que esta funcionalidad aún está en fase beta.

¿Cómo puedo añadir elementos gráficos a mis publicaciones en lotes?

En primer lugar, prepara el archivo .CSV de la manera tradicional; es decir, sin vídeos ni imágenes. Accede al Editor desde la barra lateral; y luego a la opción Bulk composer (Subir mensajes en lote).

Publicaciones en lote con elementos multimedia

Sube el fichero con formato CSV y escoge la cuenta correspondiente a la red en la que quieres publicar. Si ya está todo listo, pulsa el botón Next para revisar los mensajes.

Ahora, si quieres añadir contenido multimedia, haz clic en el mensaje que te interesa. Y, en el cuadro que aparece en la zona derecha, utiliza Replace link preview with media para añadir las imágenes o vídeos.

Cómo añadir una imagen o vídeo a una publicación por lote.png

Si te fijas en la siguiente figura, puedes comprobar que el sistema permite añadir sin problemas varios archivos gráficos en una sola publicación.

Imágenes asociadas a publicaciones en lote con Hootsuite

Tras hacer clic en Programar, podrás visualizar la publicación en la opción Programados del Editor. Además, es posible añadir o quitar más elementos visuales en cualquier momento. Fácil ¿verdad?

Lánzate, y prueba la programación en lotes con Hootsuite añadiendo vida a tus publicaciones con imágenes o vídeos.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

2 comments so far

medriosanPublicado en10:50 pm - Jun 26, 2017

¿Pero el contenido de multimedia se debe subir uno por uno? ¿no se piede montar en lote todavía?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.