¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en tus redes sociales?

PorLucía Montero Rodríguez

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en tus redes sociales?

Comparte este artículo
Descubre cuál es la mejor hora para publicar en tus redes sociales

Para tener éxito en los medios sociales es completamente imprescindible contar con una estrategia bien definida. No obstante, son muchas las empresas que, a pesar de saber qué quieren conseguir y qué medios emplear, luego no prestan atención a un factor fundamental: la hora en la que se lanzan sus publicaciones. Por eso, descubrir la mejor hora para publicar redundará de manera directa en el éxito o el fracaso de nuestras acciones.

Este tema me suena

Efectivamente. Si sigues este blog hace un par de años, ya dedicamos un artículo a averiguar qué horas eran las más adecuadas para publicar en Twitter. Sin embargo, en este momento vamos a dar un paso más allá al incluir esta funcionalidad para las redes sociales más populares. ¿Cómo? Con la ayuda de Hootsuite.

El área de Analítica de esta aplicación para gestionar redes sociales se ha renovado incluyendo nuevas características. Entre ellas, la que hoy nos interesa: Best time to publish. Es decir, mejor hora para publicar.

Acceder a esta función es tan sencillo como pulsar el botón de Analíticas en la barra lateral izquierda y luego hacer clic en la opción Best time to publish del área Vistas rápidas.

Entonces, en la zona superior, primero habrá que escoger la red social que nos interese y después la cuenta a evaluar. Hootsuite nos ofrece la posibilidad de conocer la franja horaria adecuada para Facebook, Twitter, Instagram Empresa, así como páginas y perfiles de LinkedIn.

Una vez seleccionados ambos elementos, Hootsuite mostrará en pantalla el análisis correspondiente en base a tres aspectos diferentes:

  • Build awareness: muestra la media de impresiones por día
  • Boost engagement: expone la media de la tasa de participación por día
  • Drive traffic: presenta la media de clic recibidos por día
Hootsuite te dice la mejor hora para publicar en tus redes sociales

Como se puede comprobar en la imagen del ejemplo, en la parte superior de la misma se aprecia la media de los resultados obtenidos en los últimos 30 días de manera gráfica.

A continuación de este diagrama, Hootsuite nos sugiere los días y horas para publicar y mejorar nuestros datos. Por último, la aplicación también ofrece franjas alternativas en función de la actividad de nuestra audiencia.

Siguiendo estas directrices conseguiremos aumentar la eficiencia de nuestras publicaciones fácilmente. Aunque recuerda que, en el área de redacción, también podemos dejar que Hootsuite escoja la hora de lanzamiento más adecuada de manera automática.

Conocer la mejor hora para publicar tiene beneficios

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator