Soy mi marca personal

PorLucía Montero Rodríguez

Soy mi marca personal

Comparte este artículo

Huella digitalTodos tenemos una marca personal. ¿No te lo crees? Pues es cierto.

A través de nuestras actuaciones dejamos una huella, una impresión en los demás y esa es, precisamente, la marca que dejamos y con la que nos pueden asociar.

Crea tu propia marca personal

Si eres un profesional que desea darse a conocer, debes saber que tu marca te diferenciará del resto. También te hará único y aportará valor a tu día a día. Además, si estás buscando trabajo, también te ayudará a transmitir la imagen adecuada a los responsables de Recursos Humanos o Headhunters, según el caso.

Un error muy común es pensar que la marca personal sólo afecta a determinados colectivos, a profesionales freelance o personas en búsqueda activa de empleo, pero que si ya estoy trabajando de manera habitual con una empresa, ésto no tiene nada que ver conmigo: craso error.

Vivimos en un mundo acelerado, en el que todo marcha tan deprisa y se producen cambios continuos. Por eso, no nos podemos permitir el lujo de sólo trabajar, hay que demostrar qué sabes, que eres polivalente y que puedes hacer más cosas.

Consigue que tu marca personal sea sinonimo de excelencia

No obstante, recuerda que tu día a día en los medios digitales (no sólo en las redes sociales) perfilarán tu marca. Gestionarla, es un proceso continuo que cuesta mantener pero que es fácil dinamitar.

Y para tenerlo un poquito más claro, consulta y descarga algunas de las presentaciones de mis charlas:

· Branding personal y Empleabilidad 2.0
· Construye tu Marca Personal en Internet
· Marca personal para la búsqueda de empleo

 

Y tú ¿has empezado ya a gestionar tu marca personal?

Y paraterminar, ahora puedes escuchar el programa dedicado a este tema que hicimos en la radio: Especial Marca Personal en Café Digital

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.