Todos tenemos una marca personal. ¿No te lo crees? Pues es cierto.
A través de nuestras actuaciones dejamos una huella, una impresión en los demás y esa es, precisamente, la marca que dejamos y con la que nos pueden asociar.
Si eres un profesional que desea darse a conocer, debes saber que tu marca te diferenciará del resto. También te hará único y aportará valor a tu día a día. Además, si estás buscando trabajo, también te ayudará a transmitir la imagen adecuada a los responsables de Recursos Humanos o Headhunters, según el caso.
Un error muy común es pensar que la marca personal sólo afecta a determinados colectivos, a profesionales freelance o personas en búsqueda activa de empleo, pero que si ya estoy trabajando de manera habitual con una empresa, ésto no tiene nada que ver conmigo: craso error.
Vivimos en un mundo acelerado, en el que todo marcha tan deprisa y se producen cambios continuos. Por eso, no nos podemos permitir el lujo de sólo trabajar, hay que demostrar qué sabes, que eres polivalente y que puedes hacer más cosas.
No obstante, recuerda que tu día a día en los medios digitales (no sólo en las redes sociales) perfilarán tu marca. Gestionarla, es un proceso continuo que cuesta mantener pero que es fácil dinamitar.
Y para tenerlo un poquito más claro, consulta y descarga algunas de las presentaciones de mis charlas:
Y paraterminar, ahora puedes escuchar el programa dedicado a este tema que hicimos en la radio: Especial Marca Personal en Café Digital
Acerca del autor