Hootsuite te ayuda con el inglés

PorLucía Montero Rodríguez

Hootsuite te ayuda con el inglés

Comparte este artículo

Hootsuite te ayuda con el inglésEstá claro que cada día se hace más necesario saber y dominar el inglés, en particular si te mueves en un mundo que cambia y evoluciona tan deprisa como el social media.

En muchos casos, aunque sepas inglés, puede ser que te cueste entender alguna expresión o palabra, y si además utilizas Twitter todo se puede complicar aún más, debido a la rapidez con la que la información se mueve en esta red.

Antecedentes

Hootsuite desde sus inicios ha tenido vocación de ayudar al usuario novato, básico y/o experto de múltiples formas: utilizando una sola contraseña para acceder a todas sus redes, acortando enlaces, facilitando la gestión de listas….

Pero quedaba una tarea pendiente, la traducción instantánea de mensajes.

Solución

Hootsuite apuesta por la movilidad, y por ofrecer soluciones on-the-go; por eso, además de una versión de trabajo adaptada para navegadores móviles también ofrece apps específicas para los sistemas operativos iOs y Android.

El caso es que desde hace tiempo los usuarios de Apple tenían la posibilidad de traducir los mensajes desde sus dispositivos.

Traducción disponible en Hootsuite para dispositivos móviles

Por fortuna, la nueva actualización de Hootsuite para Android incorpora una función de traducción y ahora vamos a ver cómo podemos utilizarla, así que comenzaremos por localizar un tuit en inglés utilizando la app para este sistema operativo. Por ejemplo:

Tuit en inglés

Para traducir este tuit, es necesario pulsar el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla y que tiene la forma de 3 puntos verticales. Al presionarlo, Hootsuite mostrará las opciones disponibles de traducción:

Opciones de traducción para tuits

Si elegimos Traducir a español, el resultado final será:

Tuit traducido de inglés a español

Pero si antes te fijaste bien, Hootsuite no sólo traduce de inglés a español sino que también nos ofrece otras posibilidades, así que para practicar te propongo que localices el siguiente tuit y lo traduzca a francés o italiano.

Tuit en alemán

Como ves, con Hootsuite ahora es más fácil interactuar con usuarios de otros países 🙂

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.