Hootsuite renueva su interfaz

PorLucía Montero Rodríguez

Hootsuite renueva su interfaz

Comparte este artículo

Hootsuite cambia de diseñoHootsuite lleva años siendo una de las aplicaciones más empleadas para gestionar las redes sociales por miles de profesionales y organizaciones. Sin embargo, a pesar de haber implementado nuevas funciones su aspecto general seguía siendo el mismo. Hasta ahora, ya que desde este mes puedes probar la nueva interfaz.

De momento, esta modificación de diseño no es obligatoria y queda a expensas de los gustos del usuario. Pero si quieres acceder al nuevo modelo, solo será necesario visualizar el panel de control y pulsar el botón Cambiar al nuevo diseño que aparecerá en la zona superior derecha. Así que ya estás tardando!!

¿Qué hay de nuevo viejo?

Al aceptar el cambio de interfaz, Hootsuite mostrará un cuadro de diálogo desde el que podremos acceder al artículo original en inglés emitido por la compañía canadiense. En el mismo se comentan la nueva propuesta de manera detallada.  De todas formas, desde aquí vamos a comentar las modificaciones más relevantes.

En primer lugar, el aspecto general del panel de control se ve más limpio con los nuevos colores y tipografía.  La distribución de columnas en fichas/pestañas ha desaparecido al haberse reconvertido éstas en tableros.

Además, el panel de tableros que aparece a la izquierda de la pantalla que puede replegarse para tener más espacio. Por lo demás, desde la parte superior del panel de control también podremos ir a otro tablero así como seguir añadiendo columnas, redes sociales y cambiar la vista para controlar el número de columnas en el área visible.

En Hootsuite ham cambiado las pestañas por tableros

¿Dónde están ahora las funciones de siempre?

El otro cambio más llamativo procede de la reubicación de los principales botones. El único que se ha librado es Añadir columna, que sigue en la esquina inferior derecha y solo ha cambiado de color, pasando del verde al naranja. Pero por ejemplo, el de búsqueda en Twitter, ahora se localiza en el panel de tableros, por lo que puede que no lo veas en caso de estar replegado.

Opciones para crear nuevas publicaciones en HootsuiteLa barra lateral con los botones principales sigue en su posición antigua, pero el contenido ha cambiado y se ha simplificado. La idea es acceder de manera más rápida a las acciones más utilizadas por la gran mayoría de usuarios. Por eso, el primer icono que aparece en la actualidad es el pensado para Crear publicaciones que mostrará un cuadro adicional, en función de las redes sociales añadidas.

Entre las opciones disponibles, la primera, Publicación mostrará el área de redacción completa, desde la que se podrá ver las diferentes vistas previas, así como acceder a distintos recursos gráficos. Destaca también la posibilidad de utilizar la biblioteca de plantillas o el redactor antiguo.

Respecto al resto de botones importantes, el Editor también sigue presente, pero simplemente ha cambiado de forma, pasando de un avión de papel al icono de calendario. No obstante, su contenido no se ha visto afectado.

Las funciones para configurar, instalar aplicaciones adicionales, entrar en la academia… están reubicadas y repartidas en los botones que ahora aparecen en la zona inferior de la barra lateral izquierda. Desde allí también se puede acceder a otros productos que puedan estar asociados con el plan contratado u obtener ayuda a través de distintos medios.

En definitiva, un cambio de interfaz primordialmente estético pero que hace más agradable el trabajo diario. Ahora toca esperar a que sigan implementando nuevas funciones, más relacionadas con las distintas redes sociales.

Y tú, tras ver los cambios, ¿qué interfaz de Hootsuite prefieres?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator