Digan lo que digan algunas voces, PowerPoint sigue siendo la aplicación más completa y avanzada para hacer presentaciones. Y, por si fuera poco, ahora nos sorprende con una nueva posibilidad: la de incluir tu propio cameo en las diapositivas.
En artículos anteriores dedicados a PowerPoint ya hemos tratado distintas funciones relacionadas con la inserción de diversos elementos de diseño. Entre ellos:
Sin embargo, hoy vamos a dar un paso adelante para incluirnos a nosotros mismos de manera directa. Algo similar a la tarea de realizar un cameo en las películas y/series.
Para empezar, iniciaremos una presentación en blanco e iremos componiendo el contenido de las diferentes diapositivas.
Una vez definidas o creadas las principales directrices, será el momento de agregar nuestra presencia. Así que, tras colocarnos en la diapositiva correspondiente, accederemos a la cinta Insertar. Allí, a la derecha del todo, encontraremos el botón Cameo.
Al pulsar Cameo, aparecerá un recuadro en la diapositiva y también una cinta nueva denominada Cámara en la parte superior de la pantalla. Con ella, podremos activar y desactivar la entrada de cámara, así como personalizar el resultado con diferentes opciones.
Después de escoger el modelo, los efectos y posicionar el marco que nos contendrá en la posición adecuada, ya podremos pulsar Grabar en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, PowerPoint cambiará la misma para situarnos en un entorno de grabación y edición.
Como se puede apreciar en la zona superior de la imagen anterior, PowerPoint permite exportar el video a un archivo independiente o bien, volver y seguir editando la presentación con nuestro cameo ya incrustado.
En cualquier caso, puede ser una opción muy interesante, en particular cuando la presentación se produce a distancia/online ¿no os parece?
Acerca del autor