Estadísticas generales de Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

Estadísticas generales de Facebook

Comparte este artículo
Estadísticas generales de Facebook

Cuando la estrategia para darnos a conocer pasa por tener presencia en redes sociales, es necesario controlar las estadísticas de cada medio en el que estemos. De esta forma, podremos saber si el planteamiento es el adecuado, o bien, es necesario realizar algún ajuste. Con ese objetivo en marcha, hoy vamos a centrarnos en las métricas genéricas que Facebook nos brinda.

Manos a la obra

Empezaremos por visualizar la fanpage correspondiente con un rol que nos permita acceder al área de estadísticas; por ejemplo, el de administrador. A continuación, en el panel lateral izquierdo, pulsaremos las opción Estadísticas, que se encuentra casi al final de la lista.

Opciones para fanpages

Tras esta acción, Facebook mostrará un resumen con los datos principales de la última semana; aunque ese periodo temporal se puede modificar fácilmente para abarcar un máximo de 28 días.

Resumen de estadísticas de una fanpage

Una opción muy interesante si necesitas crear un cuadro de mando o informe personalizado, es la opción Exportar datos, que aparece en la imagen anterior arriba a la derecha. Al pulsarla, encontraremos distintas alternativas, como la posibilidad de elegir el tipo de datos o trabajar con periodos de tiempo personalizados, entre otras.

Opciones de Facebook para exportar estadísticas

Siguiendo con todo lo que proporciona el área de estadísticas, ahora es posible comprobar que el panel lateral izquierdo ha cambiado para mostrar opciones de métricas específicas. Así, podemos visualizar información concreta referente, por ejemplo, a Seguidores, Me gusta, Visitas a la página…

Estadísticas específicas relacionadas con seguidores de una fanpage

Como puedes ver, conseguir información relevante y de utilidad relacionada con nuestra fanpage es muy muy fácil.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.